DEPORTES › DROGBA SE VA DEL CHELSEA

Un viaje de salida

Pasada ya la euforia por el título de la Champions League, el Chelsea aguarda con tensión las decisiones del dueño del club, el ruso Roman Abramovich, que podría emprender cambios radicales a pesar del éxito del sábado. Por lo pronto, Didier Drogba, héroe de la conquista sobre el Bayern Munich, ya les anunció a sus compañeros su marcha del equipo.

El capitán Frank Lampard contradice a los que creen que el ansiado título de campeón de Europa logrado en Munich es el final de una era de un equipo envejecido y con carencias que el trofeo no esconde. “Solo es el principio –dijo Lampard, de 33 años–. Nadie quiere conformarse con este triunfo.”

Para el multimillonario Abramovich puede que no sea suficiente. “Año a año quiere que seamos mejores, cada año se nos mete en el bolsillo. Quizá quiera llevarnos pronto al siguiente nivel”, lo alabó John Terry, otro de los capitanes. Pero Terry es incapaz de adivinar los planes del ruso. Y Abramovich está obligado a tenerlos. Rápido. Las dos decisiones más importantes podrían producirse esta semana. ¿Seguirá Roberto Di Matteo como entrenador? ¿Qué pasará con Drogba?

“Didier dio un discurso en el vestuario. Creo que algún día se dedicará a la política”, dijo Lampard. Antes, quizá el marfileño de 34 años firme un contrato con el Shanghai Shenhua chino tras ocho temporadas en Stamford Bridge. En China podría cobrar casi 400 mil dólares por semana.

Según la revista francesa France Football, el delantero ya tomó su decisión. “No seguiremos juntos la próxima temporada”, comentó Drogba a sus compañeros al regresar a Londres, de acuerdo con la versión. “Decidí irme y quería decírselo mirándolos a los ojos” les habría dicho. “Me resulta difícil admitir que todo terminó con este club, sobre todo porque yo no quería poner fin a esto. Pero no me veo sentado en un banco, viendo a otros jugadores, ya que el club tiene previsto crear un nuevo equipo.”

El mayor título en los 107 años de historia del Chelsea puede no garantizar un cambio radical, que se produciría si además de Drogba también sale Di Matteo. Los medios británicos aseguran que Abramovich se ha inclinado por el también italiano Fabio Capello, ex seleccionador de Inglaterra, aunque también se dice que Di Matteo podría continuar una temporada más, hasta la llegada de Josep Guardiola, que va a tomarse un año sabático tras cuatro exitosas temporadas en el Barcelona.

Las respuestas las tiene Abramovich. Tras el triunfo en Munich, dirigió unas palabras a sus jugadores en el vestuario. “Se rió mucho. Fue uno de los momentos en los que se pudo romper la distancia que hay entre él y nosotros”, afirmó Terry. “Se pudo ver lo importante que era para él”, dijo Lampard. “La gente dice muchas tonterías sobre el Chelsea y sobre su propietario”, agregó.

Compartir: 

Twitter

Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.