DEPORTES › FUTBOL > ARSENAL EMPATó 1-1 CON ESTUDIANTES Y QUEDó A TRES UNIDADES DE BOCA

Mereció algo más que un punto

El equipo de Alfaro buscó la victoria hasta el último segundo, pero no le alcanzó para quedar como único escolta. Zelaya, de penal, abrió el marcador, mientras que el colombiano Zapata, con un golazo, marcó la definitiva igualdad.

Sin jugar, Boca terminó de completar un fin de semana perfecto. Con el empate 1-1 ante Estudiantes, Arsenal se convirtió en el cuarto perseguidor del conjunto de Julio Falcioni que no pudo ganar en la fecha, luego de las derrotas de All Boys y Newell’s y la igualdad de Tigre. Con tres fechas por jugar, Boca les lleva tres puntos a Arsenal y a Tigre.

Los primeros minutos mostraron a un Estudiantes más ambicioso que Arsenal, que asumió su postura de esperar su momento para salir rápido de contragolpe. Con su orden y su paciencia como aliados, el conjunto de Alfaro se encargó primero de maniatar a su rival y luego de golpear en ofensiva. Zelaya fue a buscar un pelotazo largo y Jara lo manoteó en el área. El propio delantero se encargó de anotar el penal con un violento remate al medio del arco.

Con la ventaja, Arsenal llevó el desarrollo al terreno que más le gusta y más le conviene. Achicó los espacios en tres cuartos de campo, se hizo fuerte cerca de Campestrini y limitó a Estudiantes a un ataque previsible e inofensivo. Por eso, el conjunto de Sarandí parecía más cerca del segundo gol que los locales del empate. Sin embargo, una corajeada de Zapata terminó en el empate de Estudiantes. El colombiano recuperó la pelota en su terreno y corrió al área rival, donde recibió un buen pase de Gastón Fernández para definir con enorme jerarquía ante la salida de Campestrini.

Más allá de un cabezazo de Zapata que tapó bien Campestrini, en la segunda mitad la iniciativa fue de Arsenal. Obligado por las circunstancias, los visitantes cambiaron el libreto y se fueron en busca de la victoria. Y si bien les faltó claridad, de a ratos se llevaron por delante a Estudiantes y tuvieron algunas ocasiones para ganarlo, sobre todo en el final, con un cabezazo de Caffa que tapó Andújar. Pero como no lo consiguieron, las sonrisas se las quedó Boca.

VER FICHA DEL PARTIDO

Compartir: 

Twitter

Zapata, autor de un golazo, se lleva la pelota entre Damián Pérez y Marcone.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.