DEPORTES › PABLO LEDESMA LES RESPONDE A LOS CRíTICOS DE LA ACTUALIDAD DE BOCA

“Muchos no ven el trabajo”

El volante xeneize está ilusionado con su regreso, tras un mes ausente por una lesión. “Se sufre bastante de afuera”, remarcó el mediocampista, que ayer fue titular en la práctica. A Riquelme lo cuidaron, pero también será titular ante Banfield.

Boca, líder del Clausura, finalista de la Copa Argentina y semifinalista de la Copa Libertadores, se entrenó ayer con vistas al encuentro del próximo sábado por el torneo local frente a Banfield. De la práctica no participó el engache Juan Román Riquelme, quien se entrenó en forma diferenciada, y en su lugar jugó Cristian Chávez. La otra novedad fue el retorno de Pablo Ledesma, luego de un mes afuera por lesión, quien integró el equipo de los titulares.

“No es para nada fácil ver todo este tipo de partidos tan importantes desde afuera, se sufre bastante, pero tengo la satisfacción de haber hecho una recuperación formidable junto con el cuerpo médico, con (el kinesiólogo) Leonardo Betchakian, quien me dio una mano grande”, manifestó el ex volante de Catania, quien estaría en condiciones para regresar a la titularidad este fin de semana.

Feliz por el retorno, Ledesma se refirió a las exigencias que tiene el equipo de Julio César Falcioni en los tres frentes en los que da batalla. “Sabemos lo que significa la Copa Libertadores, sabemos también las obligaciones que tenemos, las exigencias de este club. Los objetivos eran todos, al menos intentar pelear hasta el final en todo”, remarcó el mediocampista, y agregó: “Hoy nos encontramos en una situación privilegiada. Sabemos que es largo, que quedan partidos muy difíciles, que aún no se ha conseguido nada. Pero para tranquilidad de todos, vamos a intentarlo, vamos a dejar nuestro mayor esfuerzo para tratar, a fin de este semestre, de regalarles alguna alegría a los hinchas”.

Por último, respecto de la posibilidad que tiene Boca de ganar los tres títulos que disputa, Ledesma consideró: “Es algo que nunca se dio, sería algo excepcional. Pero tenemos que ser inteligentes, conscientes, ir partido tras partido, prepararnos para Banfield y después para lo que pueda llegar a venir”.

Y con respecto a las declaraciones del vicepresidente segundo de River, Omar Solassi (ver aparte), Ledesma fue categórico: “Si Boca llega, por algo es. Detrás de la suerte hay un gran trabajo, hay un gran sacrificio. Este grupo tiene hambre y tiene mentalidad ganadora. Puede llegar a molestar que se diga suerte, pero muchos no ven el trabajo que hay atrás”.

Por otra parte, Falcioni paró ayer el equipo que, con la inclusión de Riquelme –que se entrenó diferenciado, pero llegaría en condiciones al encuentro–, visitaría a Banfield. Sin el arquero Orion y sin Clemente Rodríguez, ambos afectados a la Selección, Boca formaría con: Sebastián Sosa; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Walter Erviti; Riquelme (Chávez, en la práctica de ayer); Darío Cvitanich y Santiago Silva.

Compartir: 

Twitter
 

Pablo Ledesma se mostró ilusionado con el final de los torneos.
Imagen: Télam
SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.