DEPORTES › SEIS EQUIPOS CONSERVAN SUS CHANCES DE QUEDARSE CON EL TORNEO

Tres fechas para la decisión

Lanús alcanzó a Vélez, Racing quedó a tres puntos junto con Newell’s y podrían ser igualados por Belgrano, Boca está a la expectativa, cinco puntos detrás. Lo que tiene cada uno a favor para pelear por el título del Inicial.

Se puso candente la definición del campeonato: Boca renovó sus chances venciendo a Vélez y le abrió la puerta a Lanús, y de paso mantuvo vivas las expectativas de Newell’s, que hace cuatro partidos que no gana, y aunque Belgrano quedó un poco rezagado, si termina de vencer a Independiente en el partido suspendido por incidentes una semana atrás, también es un candidato matemático.

Once equipos serán los rivales que participan en las definiciones, aunque tienen lugar para el festejo. Unión, por ejemplo, enfrentará a tres equipos con chances de ser campeón: su necesidad de sumar puntos y sus dificultades para ganar partidos (todavía no logró una sola victoria en el torneo) pueden ser árbitros de la decisión. Newell’s, Vélez y Racing están en ese camino.

Dos le tocarán a Estudiantes, Rafaela y All Boys, uno a River, San Lorenzo, Argentinos, Arsenal, San Martín, Tigre y Godoy Cruz, y medio partido a Independiente, el suspendido contra Belgrano.

Vélez se muestra como un candidato sólido, habituado a este tipo de definiciones, y pese a la derrota contra Boca, el ánimo sigue alto. “Vélez está bien”, confía su entrenador, Ricardo Gareca, y cuesta no creerle. El programa de partidos que tiene por delante es relativamente benévolo.

Lanús llega con viento a favor: siete triunfos consecutivos hablan de una recuperación firme. El equipo de los Barros Schelotto había sumado once puntos en las primeras ocho fechas del torneo, en lo puede considerarse apenas como una campaña regular. Pero se recuperó para vencer sucesivamente a Unión, Rafaela, Argentinos, Independiente, Tigre, San Martín y Belgrano. Pero juega contra River y San Lorenzo en las últimas dos fechas, lo que será un doble difícil escollo.

Racing encontró en los jóvenes como Vietto, Fariña y Centurión un soplo para recuperarse de un período pobre de cuatro partidos sin victorias (0-0 con Newell’s, 0-1 con Vélez, 1-1 con Tigre y 0-0 con Arsenal), con los triunfos ante Godoy Cruz y, el lunes a la noche, 4-0 sobre Quilmes (con goles de Centurión, Pérez Guedes y dos de Fariña).

Newell’s pareció en un momento del torneo serio candidato, pero perdió carácter, lleva cuatro partidos sin triunfos y se confirmó ayer que ni Maxi Rodríguez ni Gabriel Heinze podrán jugar en lo que resta del certamen, afectados por lesiones. Sin embargo, se mantiene a tres puntos de los líderes.

Boca está a cinco puntos de los líderes cuando quedan nueve unidades en juego y seguramente el clásico contra Racing será definitorio de sus aspiraciones. No está jugando bien, su entrenador es cada vez más resistido y precisará un salto de calidad o mucha fortuna para despejarse el camino.

Belgrano perdió grandes posibilidades con la caída ante Lanús y sus aspiraciones pasan más por engrosar el promedio, pero si suma tres puntos contra Independiente estará a la altura de Racing y Newell’s, con un fixture más o menos accesible.

Compartir: 

Twitter

Con la goleada sobre Quilmes, Racing renovó sus ilusiones de campeón.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.