DEPORTES › LOS DE GINOBILI DERROTARON A LOS NETS CON CLARIDAD

Primer golpe de los Spurs en la final

Con una notable producción de su líder y hombre clave, Tim Duncan, y una producción aceptable de Ginóbili –siete puntos y otros tantos rebotes en 28 minutos–, San Antonio, como local, le ganó netamente a los Nets de Jason Kidd. Mañana, otra vez en Texas, se juega el segundo.

 Por Ariel Greco

San Antonio Spurs y Emanuel Ginóbili iniciaron con éxito la búsqueda del título de la NBA, ya que vencieron 101-89 a New Jersey Nets y colocaron la serie 1-0. El argentino cumplió una tarea discreta en ataque, con apenas 7 puntos, aunque se destacó en defensa porque colaboró con 7 rebotes. Además entregó tres asistencias, aunque cometió tres pérdidas. El segundo partido se disputará mañana, otra vez en el SBC Center de San Antonio.
A San Antonio le costó meterse en el partido. Jason Kidd asumió enseguida su rol de conductor, y por eso los visitantes predominaron desde el inicio. Además, con Tim Duncan bien tomado, los Spurs se vieron obligados a encontrar otras vías de gol, algo que no consiguieron con facilidad. Pero como Kidd perdió algo de lucidez en su manejo y eficacia en los tiros largos, New Jersey no consiguió tomar ventajas. A esa altura el juego era muy desordenado, con muchas pérdidas por bandos y con bajos porcentajes de cancha. El ingreso de Ginóbili no modificó demasiado el panorama, ya que el bahiense se limitó a cumplir su rol, sin tomar demasiado protagonismo.
Con la aparición de David Robinson, tanto en defensa como en ataque, los locales limaron la diferencia y lograron pasar al frente. También coincidió con la salida de Kidd. Sin embargo, New Jersey se encontró con un par de triples de Rodney Rogers que lo mantuvieron siempre cerca en el marcador. El primer tiro lejano de Manu sirvió para que San Antonio llegara igualado al descanso.
Un muy buen arranque de tercer cuarto, con un parcial 10-2 en 2m29, y algunas muy buenas decisiones de Tony Parker y un Duncan imparable le permitieron a los de Gregg Popovich sacar 10 puntos de ventaja, aunque vía contragolpe New Jersey logró frenar la escapada. Claro que el desgaste que hizo San Antonio alcanzó para despegarse de cara a la recta final. Ante un equipo sin tanto goleo como Dallas, los Spurs no sufrieron como en la serie anterior para garantizar el primer punto de la final.

Compartir: 

Twitter
 

Manu Ginóbili bajo el tablero rival y con la marca de Mutombo.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.