DEPORTES › LIONEL MESSI VUELVE A JUGAR

De pie

Estará en Alemania contra el Bayern Munich, la semana que viene. Su lesión muscular evoluciona favorablemente y podrá jugar la semifinal de la Champions League.

Los hinchas del Barcelona ya celebran, aunque falta una semana para el choque contra el Bayern Munich, la ida de la semifinal de la Champions League. Es que Lionel Messi estará en el campo de juego, se confirmó ayer, y crecen exponencialmente entonces las chances del equipo catalán de amasar el mejor resultado posible en Baviera.

Luego de una nueva ecografía, el crack rosarino, que el pasado 2 de abril sufrió una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, recibió el aval del cuerpo médico del club para estar desde el arranque en el duelo de Munich, tras constatarse la mejoría en el músculo.

Por lo tanto, el astro seguramente será reservado nuevamente en el cotejo del sábado, ante el Levante, por la Liga española, para llegar en óptimas condiciones al trascendental encuentro contra el ya consagrado campeón de la Bundesliga.

Messi se lesionó en París ante el PSG por los cuartos de final de la Champions y no salió a jugar el segundo tiempo. Una semana más tarde, no tomó parte de la formación inicial y sólo ingresó cuando el Barcelona quedó en desventaja tras el gol de su ex compañero del seleccionado Javier Pastore. Jugó media hora, pero le bastó para infundir ánimo y entusiasmo en sus compañeros e impresionar al equipo rival. En una jugada que inició, Pedro anotó el empate 1-1 y clasificó al Barcelona a esta instancia.

El rosarino no jugó el fin de semana, en el partido que el Barcelona le ganó 3-0 al Zaragoza, y ayer se sometió a la ecografía que arrojó tan satisfactorio resultado.

Alentados por la perspectiva, los hinchas del Barcelona triplicaron los pedidos de entradas para el partido del martes próximo en Munich. Aunque sólo hay 2226 entradas disponibles, a un precio único de 60 euros, los catalanes pidieron por Internet un total de 6830 asientos, con lo que el club sorteará las entradas disponibles entre los socios. El Barcelona dispondrá de otras mil entradas de favor.

Al día siguiente, el miércoles 24, el Real Madrid visitará al Borussia Dortmund. El partido de vuelta se disputará en el estadio Santiago Bernabeu el martes 30, mientras que el miércoles 1º de mayo Barcelona y el Bayern jugarán el partido de vuelta en el Camp Nou. La final se disputará en Wembley el 25 de mayo.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.