DEPORTES › ARGENTINA 3 -EE.UU. 1

Debut triunfal en voley

En su primera presentación por el Grupo A de la Liga Mundial 2013, Argentina derrotó como visitante a Estados Unidos por 3 a 1. Los parciales fueron 25-18, 25-21, 22-25 y 26-24 y el máximo anotador del equipo de Javier Weber fue Pablo Bengolea, que consiguió 16 puntos. Hoy vuelven a salir a la cancha a partir de las 21 (hora argentina), en un partido que será televisado por TyC Sports.

En el primer parcial el bloqueo argentino resultó definitorio y desequilibró la buena tarea de Uriarte. Los dos equipos estuvieron irregulares con el saque pero la selección argentina lo compensó con la mayor contundencia en el bloqueo. Finalmente Pereyra consiguió el set ball y el capítulo se cerró en 25-18 con un nuevo error de Estados Unidos.

En el segundo set Argentina consiguió despegarse hasta el 4-1, pero Estados Unidos lo dio vuelta con una seguidilla de 4-0. De a poco se fue separando el equipo de Weber aunque los locales lo empataron en 20. Allí Bengolea encabezó la reacción que terminó en 25-21, gracias a otro error norteamericano en el último punto.

Más relajados con el 2 a 0, los argentinos no pudieron mantener la presión necesaria en el tercer set. Estados Unidos sacó ventaja al principio y la consolidó con los buenos saques de Smith. Cuando parecía que todo quedaba para el local, los argentinos se acercaron gracias al trabajo de bloqueo pero la reacción no alcanzó para cerrar el set que finalmente quedó para Estados Unidos 25-22.

En el que terminaría siendo el parcial decisivo se adelantó Estados Unidos en el comienzo pero no pudo mantener su posición. Argentina se puso al frente 7 a 5 y ya nunca abandonaría la delantera, aunque al final se impuso un poco de suspenso cuando Estados Unidos consiguió empatarlo en 24 tras tres match points fallados por el equipo de Weber. En ese momento un ace del sanjuanino Pereyra sentenció el set en 26-24. Era el 3 a 1. El tan esperado triunfo final.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.