DEPORTES › FUTBOL > LOS JUGADORES DE BOCA Y EL DíA DESPUéS DE LA VICTORIA

“No importa si fue injusta”

El triunfo ante River fue celebrado por el goleador Emmanuel Gigliotti como necesario “para pelear arriba”. “Era muy importante para nuestras aspiraciones” afirmó Juan Manuel Martínez. “Sacamos un triunfo bárbaro”, opinó Orion.

Los futbolistas de Boca coincidieron ayer en la importancia del triunfo ante River, en el superclásico, independientemente del merecimiento. “Disfrutamos haber ganado un clásico muy importante para nuestras aspiraciones en el torneo Inicial. Ahora, si la victoria fue justa o merecida, a nadie le interesa”, disparó Juan Manuel Martínez, que le sirvió el centro que le permitió a Emmanuel Gigliotti anotar el tanto del triunfo, el único del encuentro. “Nosotros queremos ganar el campeonato y pelear arriba. Para eso nos preparamos”, agregó Gigliotti. “No jugamos futbolísticamente el partido que hubiésemos querido, pero la clave estuvo en la eficacia. La realidad marca que sacamos un triunfo bárbaro, seguimos en la pelea por el campeonato y le descontamos puntos al segundo”, resaltó el arquero Agustín Orion.

“Había que ganar y se ganó. Nosotros tuvimos situaciones claras como las tuvo River. En estos partidos, siempre digo, no hay que hablar, sino jugar y ganarlos”, afirmó Martínez. “No importa cómo se llegue a este tipo de encuentros. Los clásicos son partidos aparte, y demostramos que con todos los problemas que tuvimos, el equipo se hizo fuerte en la adversidad”, puntualizó. “Más aún por jugar con todo el público en contra, es un resultado muy positivo y valorado por todos los sectores de Boca”, opinó Orion. Por su parte, Gonzalo Escalante, el reemplazante de Riquelme en el superclásico, afirmó que resultó “emocionante escuchar solamente nuestro festejo ante tanta gente de River. Fue mi segundo superclásico y ese final será inolvidable para mí”.

Martínez se sumó a esa perspectiva: “Fuimos a buscar la victoria y la logramos. Y festejamos como lo hicimos porque venimos teniendo muchos problemas desde que asumió (Carlos) Bianchi, por las lesiones, enfermedades y problemas personales. Fue una semana atípica”, destacó. Orion coincidió con el delantero: “La semana venía difícil, con muchos lesionados, enfermedades raras o algún problemita cada día. Tratamos de hacer las cosas bien. Nos retrasamos en el segundo tiempo un poco, River nos llevó a eso, nos han llegado con centros y por empuje y nosotros nos defendimos muy atrás”.

Según Martínez, “el triunfo es un paso más de los 19 que nos planteamos para este semestre. De nada habrá servido ganarle a River si no lo hacemos el partido que viene ante Central”, remarcó. Para Escalante, “Boca está en un buen momento porque el grupo está muy unido. El objetivo es salir campeones para también volver a la Copa Libertadores”. Boca sigue a cuatro puntos de Newell’s, ahora en la cuarta posición del torneo.

Compartir: 

Twitter

Martínez y Gigliotti, los artífices del gol de la victoria de Boca en el Superclásico.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.