DEPORTES › DIEGO MARADONA LE QUITO MERITOS A CARLOS BILARDO

“Salimos campeones sin técnico”

El astro ninguneó al entrenador de la Selección Argentina que obtuvo el Mundial ’86 y consideró que la relación entre ellos no tiene retorno. Además criticó a su ex yerno Sergio Agüero, a quien tildó de “cagón” por el divorcio con su hija Giannina.

Diego Maradona aprovechó su cumpleaños 53 para disparar a su estilo. Como tantas otras veces, una de las víctimas fue Carlos Bilardo, a quien ninguneó como conductor de la Selección Argentina que obtuvo el Mundial ’86. Pero también cayó en la volteada su ex yerno Sergio Agüero, a quien tildó de “cagón” por la demanda de divorcio que mantiene con su hija Giannina.

Desde Dubai y en medio del festejo de su cumpleaños, Maradona volvió a despacharse en contra de Bilardo. “En el ’86 éramos más un equipo, salimos campeones sin entrenador”, aseguró el Diez en declaración al programa Perros de la calle. “En la pelea no hay vuelta atrás”, agregó Maradona, que tuvo a Bilardo como manager en su experiencia como entrenador de la Selección Argentina en el Mundial de Sudáfrica. Tras su desvinculación del equipo nacional se pelearon definitivamente, luego de aquella histórica frase “Grondona me mintió, Bilardo me traicionó”.

Pasado el capítulo Bilardo, le llegó el turno a Agüero. El ataque de Maradona al delantero de Manchester City llegó como consecuencia de la audiencia de divorcio entre Agüero y su hija Giannina. “En la próxima audiencia de mi hija voy a estar ahí. Estoy caliente porque es un cagón. No lo quiero ni nombrar”, disparó Maradona, que contó detalles de la pelea. “Yo no voy a las reuniones con los abogados a decir que soy guapo, que esto y que lo otro. Si es guapo, se demuestra en la cancha. Que alguien le diga a mi hija que no le tiene miedo a nadie, como lo hizo el otro, no vale”, indicó Maradona.

Y siguió con su monólogo contra Agüero. “Yo en la próxima reunión quiero estar al lado de mi hija a ver si tiene los cojones para decir lo que le dijo. El sabía que yo estaba en Dubai; si no, no va a esa reunión”, agregó el astro que quitó del conflicto a Benjamín, el hijo de Giannina y del delantero de la Selección Argentina. “Hablé con Benjamín por Skype hace dos días, y me dijo: ‘Abu, si no te veo, feliz cumpleaños’. Me largué a llorar. Que él se quede tranquilo que el abu siempre va a estar a su lado. Voy a estar a muerte con él”, remarcó.

Otro punto de su crítica estuvo en la camiseta suplente de Boca. “Me parece perfecto que Riquelme no la quiera usar, el resto tendría que hacer lo mismo. Es como cuando nos agregaron una línea blanca en el medio para vender más camisetas. Que se dejen de joder y vendan la azul y oro, la rosa dejásela a la Pantera”, ironizó Maradona.

Con respecto al festejo por su cumpleaños en Dubai, Maradona se mostró un poco triste por celebrarlo lejos de Dalma y Giannina. “Ahora me faltan mis hijas, pero todo no se puede en la vida. Uno está trabajando. Lo compartiré con Rocío, con mi gente”, destacó, antes de despedirse con un mensaje particular. “Un saludo grande a la Iglesia Maradoniana, a mi viejo y a toda mi familia. Estoy trabajando en el exterior porque soy un exiliado deportivo y me la aguanto”, contó.

Compartir: 

Twitter

Maradona fue durísimo con Sergio Agüero, su ex yerno. “Estoy muy caliente, no lo quiero ni nombrar”, señaló.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.