DEPORTES › JUAN FORLIN SE SUMO A LA PRETEMPORADA DE BOCA

Se llenó el último casillero

El defensor completó la documentación y se entrenó por primera vez con el plantel que dirige Carlos Bianchi. El otro refuerzo para este año es Hernán Grana. Riquelme se entrenó diferenciado por su lesión en el aductor izquierdo.

Luego de que llegara completa la documentación por parte del club Al Rayyan, de Qatar, el defensor Juan Forlín se sumó ayer a la pretemporada de Boca y completó así el plantel del equipo que dirige Carlos Bianchi, ya que el otro refuerzo, el lateral Hernán Grana, ya se había sumado el pasado viernes a los entrenamientos de preparación para el primer semestre de 2014. Ambos serán presentados en público mañana.

Los únicos futbolistas que no trabajaron con el resto del grupo en la Reserva Ecológica de la Costanera Sur fueron el capitán Juan Román Riquelme, que continuó la recuperación del desgarro en su aductor izquierdo, y Leandro Paredes, en rehabilitación de una operación en el quinto metatarsiano del pie derecho. A causa de su recuperación, que también lo mantuvo afuera del resto de los trabajos que el plantel realizó ayer en la cancha principal del complejo Pedro Pompillo, se estima que Riquelme no participará en los amistosos frente a River y Estudiantes y que tampoco estaría entre los titulares para la primera fecha del torneo Final 2014, ante Newell’s.

En la mañana de ayer, el defensor del San Pablo, de Brasil, Clemente Rodríguez visitó a sus antiguos compañeros en Boca, especialmente a su amigo Riquelme. “A Román lo vi contento, pude charlar un poco y lo dejé seguir con su trabajo”, contó el lateral de 32 años, quien fue declarado “prescindible” por el San Pablo, por lo que busca un club argentino o brasileño para “lograr continuidad” que lo acerque nuevamente a estar en la consideración del técnico de la Selección Argentina, Alejandro Sabella. “Mi intención era continuar en Boca, pero son situaciones que pasan”, agregó Clemente, quien se fue del Xeneize a fines de junio de 2013.

“Me gustaría jugar en Lanús. Es un lindo club, que además va a jugar la Copa Libertadores. Sé que hubo una reunión, pero el que decide es Guillermo (Barros Schelotto, DT del club campeón de la Copa Sudamericana 2013) –comentó Clemente–. Todavía hay tiempo. Voy a ver cuando llegue a San Pablo, si hay algo por Brasil o un club de acá para seguir jugando. El lunes empiezo a entrenar y me comunicaré con mi representante porque quiero tener continuidad en un club. Quiero mostrarme también para seguir en la Selección.”

También formaron parte del entrenamiento Nicolás Blandi, por quien Boca y San Lorenzo ya se pusieron de acuerdo por su venta, pero resta que el jugador resuelva su contrato con el club de Boedo, y Jesús Méndez y Diego Rivero, quienes emigrarán de Boca si llegara una oferta. En cambio, Guillermo Fernández, quien regresó de su préstamo en Central, volvió a entrenarse con el plantel de reserva y su destino está lejos del club de la Ribera.

El entrenamiento de Boca continuó en la tarde de ayer con un tercer turno, en el que hubo un ensayo de fútbol a puertas cerradas, y continuará en la mañana de hoy con un único turno matutino, para retomar mañana el doble o triple turno.

Compartir: 

Twitter
 

Forlín se mostró sonriente y con mucho entusiasmo en el encuentro con sus nuevos compañeros.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.