DEPORTES › EL BARCELONA QUEDO COMO UNICO ESCOLTA DEL ATLETICO MADRID EN ESPAÑA

Gol de Messi y sigue la fiesta

El rosarino anotó el segundo gol del equipo catalán en la victoria 3-0 sobre el Celta de Vigo, tres días después de haberle convertido tres tantos al Real Madrid, que ayer volvió a caer derrotado. El equipo de Simeone, único líder.

Messi cruza la pelota sobre la salida del arquero del Celta para anotar su gol.

Lionel Messi sigue perforando las redes rivales, y con uno de los tantos con el que el Barcelona derrotó 3-0 al Celta Vigo, por la 30ª fecha de la Liga de España, colaboró para mantener a su equipo en la lucha por el título, una lucha cerrada que ahora encabeza el Atlético Madrid luego de su triunfo 1-0 sobre el Granada, con un gol de Diego Costa, mientras el Real Madrid sufrió su segunda caída consecutiva, tras haber perdido el clásico con el Barça el domingo pasado: ayer perdió 2-1 ante el Sevilla como visitante. Cuando sólo faltan ocho fechas para acabar el certamen, el Atlético Madrid suma 73 puntos contra 72 del Barcelona y 70 del Real Madrid.

El astro rosarino marcó el segundo tanto del Barcelona, tras un excelente pase de Andrés Iniesta. De este modo, llegó a las 22 conquistas en 23 partidos en lo que va del certamen y alcanzó 237 tantos en la historia de Liga, situándose a 14 del máximo anotador, Telmo Zarra, viejo goleador de Athletic Bilbao, que obtuvo 251, entre 1912 y 1929. Messi también habilitó a Neymar para la conquista del tercer tanto del conjunto de Gerardo Martino; el primer gol también fue obra del brasileño.

No todo fue celebración en el conjunto catalán. Su arquero, Víctor Valdés, se retiró con rotura de ligamentos cruzados en su rodilla derecha, lesión de la que tendrá que operarse y que lo marginará del Mundial de Brasil. Así, el equipo azulgrana deberá afrontar lo que le queda de temporada con el concurso de su arquero suplente, Pinto, de 38 años. “Descarto totalmente, a menos que nos suceda otra desgracia, contratar otro portero –aseguró Martino–. Pinto tiene un muy buen juego con los pies, sobre todo en corto.”

En Madrid, con la asistencia de José Sosa, el brasileño nacionalizado español anotó el único tanto del Atlético sobre el Granada, para el que Diego Buonanotte jugó el último cuarto de hora. Sin el suspendido Angel Di María, el Real Madrid se puso en ventaja sobre el Sevilla con un tanto de Cristiano Ronaldo, pero dos goles del colombiano Carlos Bacca dieron vuelta el encuentro y hundieron al conjunto de Carlo Ancelotti. El atacante argentino Joaquín Larrivey anotó un gol de penal sobre la hora para darle la victoria 1-0 a Rayo Vallecano sobre Osasuna.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.