DEPORTES › LOS SINGLISTAS DE ESPAÑA-ARGENTINA EN EL US OPEN

Ultimo ensayo en cancha dura

Coria, Nalbandian, Ferrero y Moyá serán los singles de España y Argentina en la semifinal de Copa Davis. ¿Se verán antes?

A poco más de dos semanas del duelo que librarán España y Argentina en Málaga por una plaza en la final de la Copa Davis, los posibles singlistas de ambos equipos todavía se mantienen con paso firme sobre el cemento neoyorquino. Cuando la lluvia lo permita, tanto Guillermo Coria y David Nalbandian, por Argentina, como Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyá, por España, buscarán una plaza en los cuartos de final del último Grand Slam de la temporada, e incluso el cuadro puede brindar la posibilidad de un aperitivo en Flushing Meadows antes del cruce copero.
Moyá y Nalbandian, cabezas de serie séptimo y decimotercero, respectivamente, podrían encontrarse en cuartos de final si superan al marroquí Younes El Aynaoaoui y al suizo Roger Federer. Una posibilidad más remota es que Coria y Ferrero protagonicen una de las semifinales, teniendo en cuenta que en su camino aparecen el estadounidense André Agassi y el australiano Lleyton Hewitt. “Hace 4 o 5 meses éramos más favoritos que lo que somos ahora. Nosotros nos mantuvimos en nuestro nivel y ellos mejoraron”, explicó Carlos Moyá sobre la eliminatoria. “Estoy seguro de que será la más disputada que se ha visto en España en mucho tiempo”, remarcó el catalán Albert Costa, eliminado en primera ronda en Flushing Meadows y seguro integrante de la pareja que actuará en el doble, junto a Alex Corretja.
Del otro lado, la mentalidad ganadora también es desbordante. “Estamos para quedarnos con la Davis”, afirmó Nalbandian, que está realizando un torneo excelente y se medirá con el suizo Roger Federer tras eliminar el domingo al australiano Mark Philippoussis. “Me muero por jugar la eliminatoria”, aseguró Coria, que nunca jugó en la Davis y que tiene pendiente un duelo de octavos ante el sueco Jonas Bjorkman. El santafesino tiene una lesión en el muslo izquierdo y anunció que, si no se recupera, sacrificará el partido ante Bjorkman pensando en la Copa. Por lo pronto, las dos jornadas con lluvia lo beneficiaron mucho.
Nadie señala claramente un favorito, y todos parecen coincidir en que las chances argentinas se sustentan en el buen momento de Nalbandian y Coria, mientras que las españolas se basan en el hecho de jugar en casa.
“Si jugásemos en Argentina sería otra historia”, remarcó Moyá, que igualmente recordó un dato para no dejar pasar por alto y que infunde un enorme respeto. “España cuenta en el equipo con tres campeones de Roland Garros (él, Ferrero y Costa) y un finalista (Corretja).” Claro que los antecedentes no amilanan la confianza de Agustín Calleri, que volverá al equipo luego de dos años de ausencia. “Yo creo que somos favoritos, sobre todo por cómo están jugando Coria y Nalbandian”, señaló Calleri, eliminado en segunda ronda del US Open por el belga Xavier Malisse.
Más allá de Coria y Nalbandian, Argentina posee otra carta importante, ya que Gaudio también cuenta con muchas posibilidades de jugar algún single. Y más allá de su flojo momento en el circuito, que quedó reflejado con su eliminación en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos, su evidente mejoría en cada presentación de la Davis le otorga un plus que el capitán seguramente podrá aprovechar. “En la Davis siempre jugué mejor que en el circuito. Jugando para el país y en equipo me siento más cómodo y disfruto más”, remarcó Gaudio. Así llegan a una semifinal que despertó una enorme expectativa y que no tiene ningún favorito claro.

Compartir: 

Twitter

Guillermo Coria y David Nalbandian; Juan C. Ferrero y Carlos Moyá.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.