DEPORTES › FUTBOL ANGEL DI MARíA LA RECIBIó DEL MADRID EN LA MAñANA DE LA FINAL DEL MUNDIAL

La carta que se rompió en Río

Al jugador, que se encontraba lesionado desde el partido ante los belgas, le llegó un comunicado del club español para no disputar el duelo ante Alemania, por temor a que se agravara su problema físico. El no hizo caso y la relación con los directivos se quebró.

Angel Di María reconoció ayer que en la mañana previa a la final del Mundial que Argentina perdió con Alemania, en Río de Janeiro, el Real Madrid le envió una carta para impedir que jugara, advirtiendo que podía lesionarse durante el partido. “Hubo una carta del Real Madrid que llegó a las once de la mañana del día del partido para que no jugara. No le hice caso, la rompí”, contó ayer Di María en una entrevista radial sobre la previa de la final en el estadio Maracaná que finalmente no disputó.

“Sufrí mucho durante toda la mañana porque sabía que no iba a jugar, me dolió muchísimo. Fue lo peor que me pudo pasar en la vida porque, futbolísticamente, llegar a una final del mundo es muy difícil. Y llegar a dos seguidas creo que es imposible. Obvio que uno hace todo lo posible para poder estar en una final. A veces el fútbol te da estos golpes”, comentó ayer Di María en diálogo con América & Closs sobre la previa del partido con Alemania, tras sufrir una lesión en el partido de cuartos de final ante Bélgica, que también lo marginó de la semifinal con Holanda. “Yo trataba de estar lo mejor posible para la final porque sabía que, pase lo que pase, corría un 90 por ciento de probabilidad de volverme a lesionar”, comentó ayer Di María, y agregó que no hizo caso a la carta firmada por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, para que el rosarino no jugase la final del Mundial de Brasil.

“A la carta no le hice caso, como me la dieron la rompí. Después hablé con Alejandro (Sabella, por entonces DT de la Selección), era decisión de él. Le dije lo que pensaba y lo que iba a hacer por jugar, tampoco quería dejar al equipo a los cinco o diez minutos con uno menos y gastar un cambio en un partido tan importante”, continuó Di María.

“Creo que la decisión fue la mejor, hicimos un gran partido pero no pudimos ganar”, comentó finalmente Di María, quien luego del Mundial abandonó el Real Madrid, enfrentado con la dirigencia del equipo merengue, para recalar en el Manchester United, que pagó 75 millones de euros por su pase. “Uno tiene que irse a otro lado cuando no lo quieren”, afirmó sobre su salida del Madrid y contó que “Cristiano (Ronaldo) siempre estuvo de mi lado. No se cuánto va a aguantar en el Madrid”.

Compartir: 

Twitter
 

Di María pasó al Manchester United de Inglaterra a cambio de 75 millones de euros.
Imagen: efe
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.