DEPORTES › AUTOMOVILISMO FONTANA DEFIENDE LA PUNTA EN SANTA FE

“Cuando tengo el auto voy al frente”

 Por Pablo Vignone

Desde Santa Fe

Cerca ya de cumplir los 40, una agridulce realidad vive el arrecifeño ex Fórmula 1 Norberto Fontana. Mientras quedó afuera de la posibilidad de pelear el título de Turismo Carretera, luego de una opaca temporada con el Torino –con ocho abandonos en once carreras, lo que lo llevó a dejar el equipo Las Toscas–, por otro lado defiende con entusiasmo la punta del torneo del Súper TC2000, que este fin de semana afronta uno de sus fines de semana más especiales del año, en el renovado callejero de Santa Fe.

“Ya lo demostré en muchas oportunidades, cuando tengo el auto voy al frente y obtengo resultados”, confía Fontana, que sorpresivamente –recién llegaba al equipo Chevrolet– ganó las dos primeras carreras del año del Súper TC2000, en Rafaela y Viedma, y desde entonces se mantuvo a la vanguardia del certamen.

Fontana (124 puntos) recuerda que fue en Santa Fe cuando, con un triunfo sobre el cordobés José María López, inició su asalto al título del 2010, que finalmente conquistó. Este año, sus principales rivales en el torneo son los pilotos de Peugeot, Néstor Girolami (114) y Agustín Canapino (99), inmersos en una lucha fratricida, y los de Fiat, Mariano Werner (110) y Facundo Ardusso (108), aunque estos sufrirán sin duda la suspensión de un año que le aplicaron al DT Javier Ciabattari luego de los incidentes de la última carrera, en Resistencia, cuando agredió de palabra a Oscar Fineschi.

Para esta ocasión, Santa Fe presenta un circuito renovado, más lento, con más curvas de 3200 metros de extensión y tribunas para 21 mil espectadores, en cuya construcción se emplearon más de 2000 muretes de concretos, 4000 metros de alambre olímpico, 12 mil metros de lingas de acero y 500 reflectores para iluminar la carrera nocturna de hoy, a 24 vueltas, desde las 20.40 (televisa TyC Sports). La clasificación se llevará a cabo de 17 a 18, y mañana se disputará la carrera diurna, a partir de las 12.30. “El objetivo es volverse de Santa Fe siempre en la punta del torneo”, apunta Fontana.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.