DEPORTES › TENIS EL TANDILENSE TIENE UNA LESIóN EN LA MUñECA Y NO JUGARá LA COPA DAVIS

Pico Mónaco no estará en el repechaje

El jugador será reemplazado por el azuleño Federico Delbonis para el duelo ante los israelíes de la semana próxima.

Por una lesión en la muñeca derecha, el tandilense Juan Mónaco quedó descartado ayer de la serie que Argentina disputará el próximo fin de semana frente a Israel en Sunrise, Estados Unidos, por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis. Mónaco, quien debía sumarse anoche a la delegación nacional en la sede del repechaje, ubicada a pocos kilómetros de Miami, será reemplazado por el azuleño Federico Delbonis, mientras que Diego Schwartzman se integrará al equipo como quinto jugador.

El número 99 del ranking mundial venía de abandonar su segundo partido de dobles del Abierto de Estados Unidos, en el que hacía pareja con el español Feliciano López. “Como se vienen cosas importantes, no estaba para arriesgar en un partido de dobles”, había dicho Mónaco tras el abandono del último Grand Slam, que tenía el objetivo de llegar en condiciones a la trascendental serie por la Davis. “Mentalmente no es fácil, no es bueno ni saludable jugar con dolor”, había dicho Mónaco sobre la dolencia que padece en la muñeca, que arrastra “desde hace cinco o seis años”.

Finalmente, el tandilense (con un saldo de once victorias y doce derrotas con el equipo nacional entre singles y dobles) será reemplazado por Delbonis (66), quien conformará el equipo que conduce Martín Jaite junto a Leonardo Mayer (26), Carlos Berlocq (63) y Horacio Zeballos (112) para enfrentar a Israel entre el viernes y domingo próximo en el cemento de Sunrise para garantizar la permanencia en el Grupo Mundial. El equipo nacional ascendió a ese nivel en 2001 y esta será la primera vez que jugará para mantener la plaza, situación a la que llegó tras perder en febrero pasado en Mar del Plata con Italia, por 3-1, en la que fue la última participación de Mónaco en el equipo argentino, cuando perdió 5-7, 2-6, 2-6 ante Fabio Fognini.

Israel, por su parte, viene de ganarle como visitante a Eslovenia por 3-1 en una de las zonas europeas de ascenso, por lo que se ganó el derecho a jugar un playoff. El equipo israelí anunció una formación con Dudi Sela (83), Amir Weintraub (242), y los doblistas Jonathan Erlich (84) y Andy Ram (406). La serie, que se trasladó de Tel Aviv al Sunrise Tennis Club de Estados Unidos por decisión de la Federación Internacional de Tenis, por el conflicto bélico que se de-sarrolla en la Franja de Gaza, marcará el final del ciclo de Jaite, quien asumió en el cargo en diciembre de 2011 en reemplazo de Vázquez.

Compartir: 

Twitter
 

“Como se vienen cosas importantes, no estaba para arriesgar en un partido de dobles”, dijo Mónaco.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.