DEPORTES › RIVER QUEDO ELIMINADO DE LA COPA ARGENTINA

La primera piedra en el camino

El puntero del torneo de Primera llegó a los penales ante Central, luego del empate sin goles, y el único que no pudo convertir fue Urribarri. El ganador enfrentará en semifinales al que pase del duelo entre Argentinos y Estudiantes (BA).

Los penales terminaron sentenciando a River, y Central avanzó a las semifinales de la Copa Argentina. El líder del torneo de Primera no estuvo preciso en el momento de definir, y si bien los jóvenes que jugaron en San Juan complicaron mucho a los rosarinos, no les alcanzó para derrotarlos durante el tiempo reglamentario. El empate sin goles desembocó en aquella definición, y el arquero Mauricio Caranta terminó siendo clave al detener el remate de Bruno Urribarri. En la próxima instancia, Central deberá enfrentar al ganador de Argentinos y Estudiantes de Buenos Aires, que jugarán el jueves próximo.

“El análisis general fue muy bueno, sacamos cosas positivas, sobre todo de los chicos que jugaron. El partido lo pudimos haber ganado en los 90 minutos, donde tuvimos cinco situaciones claras, pero no estuvimos bien en el último toque. Lo nuestro fue una apuesta al jugar con muchos jóvenes, y en ese sentido nos quedamos muy tranquilos”, dijo el técnico de River, Marcelo Gallardo, luego de la eliminación.

“Es muy bueno poder encarar un partido con total confianza y seguridad. Nosotros queríamos seguir creciendo en esta Copa, y lamentablemente no lo pudimos conseguir. Pero mantenemos la satisfacción de que muchos jugadores del club están en condiciones de jugar, y pensando en el futuro hay muy buen material para lo que viene”, agregó Gallardo. “Esta fue una buena –siguió el conductor– prueba para los futbolistas que no venían jugando y pudieron tener varios minutos en la cancha.”

Del otro lado, el técnico ganador, Miguel Angel Russo, dijo que “por suerte se le pudo dar una alegría a la gente de Central. Nos venía costando mucho poder ganar, ya que no habíamos hecho buenos partidos, pero por suerte se nos pudo dar”. “Sabíamos que River venía mostrando buenos argumentos futbolísticos, y creo que el error que cometimos fue que en algunos momentos no tuvimos la iniciativa del juego. Nos costó más al principio hasta que nos acomodamos. Somos un equipo en formación y esto es bueno para consolidarnos y seguir buscando cosas. Si bien falta mucho, estamos cerca de llegar a la final”, agregó Russo.

Compartir: 

Twitter

Bruno Urribarri encabeza la salida de los jugadores de River luego de los penales, donde él falló.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.