DEPORTES › FUTBOL BOCA SE DESPRENDERá DEL VOLANTE LUCIANO ACOSTA

Se le siguen cayendo soldados

El juvenil, que lucía la camiseta número diez, dejó la concentración para pasar a Estudiantes, que compraría el 50 por ciento de su ficha. La mujer de Forlín lanzó un tuit apuntando a la dirigencia del club por la partida de su esposo.

Boca no logra despegarse de los conflictos, luego de un 2014 vacío de éxitos. Y tras la salida polémica de Juan Forlín, Luciano Acosta dejó ayer la concentración en Tandil para negociar su ingreso a Estudiantes, que podría contener en el acuerdo la llegada del lateral uruguayo Matías Aguirregaray. Acosta dejó aquella ciudad por la mañana para cerrar su pase al equipo platense, que compraría el 50 por ciento de su ficha, como ocurrió con Mauro Boselli con el mismo club años atrás. En este caso, la negociación podría incluir al uruguayo Aguirregaray ante la necesidad de sumar un lateral.

Los comienzos de pretemporada para Boca parecen tener varias piedras en el camino, ya que luego de las negociaciones frustradas por incorporar a Milton Casco, el presidente de Banfield, Eduardo Spinosa, admitió que dio por “terminadas” las conversaciones que mantuvo con su par boquense, Daniel Angelici, por Nicolás Tagliafico.

Como si fuera poco, apareció un tuit de la esposa de Forlín, la española Aratxa Escudero, augurando que fue por una “mala gestión” que el defensor se va del club, apuntando a la dirigencia que encabeza Angelici, y no por la inseguridad o por cuestiones familiares. La alusión sería a que Boca desestimó hacer uso de la opción de compra en dos ocasiones. “Me cansé de oír tonterías! Forlín no se va x cuestiones familiares ni x inseguridad! Se va x una mala gestión!”, escribió la esposa del futbolista.

La alternativa ahora es Fernando Tobio, que juega en el Palmeiras de Brasil, y si bien al futbolista le gustaría estar en Boca, en el club paulista cobra su sueldo en dólares. La figura del uruguayo Alexis Rolin, el central de 24 años que juega en Catania, aparece en el horizonte. El futbolista dijo no tener ningún conocimiento del interés de Boca y negó por radio La Red haber hablado con el entrenador Rodolfo Arruabarrena, que suele comunicarse con los futbolistas a los que intenta llevar al club.

En cambio, el representante del jugador oriental, el verborrágico Gerardo Arias, dijo que está “haciendo lo posible para que (Alexis) llegue a Boca”, e inclusive arriesgó que el próximo fin de semana podría estar junto al plantel.

Compartir: 

Twitter

Acosta era una de las promesas de Boca.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.