DEPORTES › TENIS > DJOKOVIC NO SABE SI VIENE A JUGAR LA COPA DAVIS

No se apuren por las entradas

El serbio está en un gran momento y por ahora se concentra en la temporada de polvo de ladrillo, con Roland Garros como meta y el Gran Slam como objetivo. “La serie todavía está muy lejos, es difícil decir hoy si iré”, aseguró en Miami.

Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, aún no sabe si estará en Argentina del 17 al 19 de julio para disputar con su país los cuartos de final de la Copa Davis. “Todavía está muy lejos, no lo sé aún, es difícil de decir en este momento”, dijo Djokovic, ganador del Masters 1000 de Miami tras derrotar al británico Andy Murray.

Djokovic es el gran tenista del momento tras un gran inicio de año, en el que ha ganado los tres principales títulos: Abierto de Australia, Indian Wells y Miami. También lideró a Serbia en el triunfo contra Croacia en la primera ronda de la Copa Davis. La Argentina recibe en casa a Serbia por un lugar en semifinales y la presencia o no de Djokovic puede ser clave. El duelo llega justo después de Wimbledon, el único Gran Slam sobre césped.

“Estoy tratando de disfrutar y sacar provecho de este momento de mi carrera en el que probablemente estoy jugando el mejor tenis de mi vida y tengo confianza y me siento físicamente bien”, admitió el serbio.

“Ha sido una de mis mejoras durante mi carrera: ser capaz de mantener esa consistencia física todo el año sin importar la cantidad de torneos o partidos que tengo”, explicó. “Pero no es sólo eso. El tenis es un deporte complejo. Se requiere un balance adecuado entre preparación física y fuerza mental y emocional. Calma y creer en uno mismo.”

Djokovic, en definitiva, tiene todas las respuestas. “Saca bien, corre bien, se mueve excepcionalmente bien. Físicamente está en gran forma, golpea la pelota bien desde los dos lados. Hace todo bien en una cancha de tenis. Por eso es el número uno del mundo”, opinó el escocés Andy Murray, vencido por el serbio en la final de Miami. El británico olvidó quizás un elemento que destacó el español David Ferrer la pasada semana: “Lo devuelve absolutamente todo”.

Todos los factores sitúan a Djokovic como favorito para lo que viene: Montecarlo, Madrid, Roma y París, la esquiva París, todo esto antes del choque de Copa Davis. “No quiero ponerme una presión extra innecesaria, ya hay muchas expectativas. Esto es obviamente muy importante de cara a Roland Garros.” Djokovic trata de evitar que se hable ya de que va a triunfar en el polvo de ladrillo francés, porque eso llevaría a hablar ya también de que completará el Gran Slam en 2015.

El serbio sabe que cuando el suelo se pone naranja sólo manda uno, Rafael Nadal, ocho veces campeón en Montecarlo, ocho en Barcelona, siete en Roma y nueve en Roland Garros. “En este punto de mi carrera gané ya suficientes cosas como para decir que no necesito ganar más, pero quiero hacerlo, quiero mantener esa sensación de que puedo competir por cualquier torneo que juego. Y tengo la motivación de hacerlo”, dijo Nadal al dejar Miami, donde se le cuestionó incluso si recurriría a un psicólogo.

Compartir: 

Twitter

Djokovic no asegura su presencia en Buenos Aires.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.