DEPORTES › BOXEO EL “GOLDEN BOY” OSCAR DE LA HOYA APOYó A LUCAS MATTHYSSE EN BUENOS AIRES

“Lo quiero ante Mayweather o Pacquiao”

El ex multicampeón ratificó su confianza en el explosivo noqueador argentino, al que ve peleando luego del combate entre los dos astros. Si le gana al ruso Provodnikov en Nueva York, la oportunidad de Matthysse podría llegar a fin de año.

 Por Daniel Guiñazú

Uno de los grandes boxeadores de todos los tiempos y uno de los promotores más importantes del pugilismo actual está en Buenos Aires. Oscar De la Hoya llegó ayer en un viaje relámpago al país para brindar su apoyo explícito a Lucas Matthysse, el explosivo noqueador argentino, que el próximo sábado 18 enfrentará al ruso Ruslan Provodnikov en pelea por ahora sin títulos en juego, que tendrá lugar en Verona (Nueva York).

“Matthysse tiene un gran compromiso con nuestra empresa (la Golden Boy Promotions) y una gran pasión por el boxeo; es un boxeador ejemplar, trabajador, humilde, enfocado, que no habla mal de nadie pero que en el ring es una verdadera máquina”, dijo De la Hoya durante una conferencia de prensa que se realizó ayer en un suntuoso hotel porteño. Acompañado por Eric Gómez, el vicepresidente y “matchmaker” de su firma y por Ramiro González, su jefe de prensa, el Golden Boy californiano ratificó su alianza estratégica con el boxeo argentino que incluye la incorporación del bonaerense Marcelino “Nino” López, campeón sudamericano welter junior, a su plantel de más de 80 boxeadores. “Vamos a ponerlo a prueba pronto para ver dónde está. Queremos ver el talento y las cualidades de Nino, nos han hablado maravillas de él”, expresó De La Hoya.

“Estamos esperando una pelea fuerte y una gran victoria de Matthysse porque los planes futuros que tenemos para él son bastante grandes: queremos que enfrente al ganador de Mayweather-Pacquiao, pero primero lo primero”, señaló el californiano a propósito de la superpelea del 2 de mayo en Las Vegas. En tal sentido, expresó luego que, de darse el triunfo del argentino, ese combate podría concretarse entre octubre y diciembre de este año. “Tres meses es tiempo más que suficiente para conseguirlo”, indicó quien fuera el ganador de la medalla dorada de los Juegos de Barcelona en 1992 y campeón del mundo en seis categorías profesionales, de liviano junior a mediano.

A la hora de expresar sus preferencias, De la Hoya no vaciló en elegir al multicampeón filipino como hipotético futuro rival de Matthysse. “Sería una pelea excitante, entre dos guerreros, pero antes Pacquiao deberá ganarle a Mayweather. No es imposible, pero no debe cansarse ni frustrarse y debe lanzar golpes todo el tiempo porque Mayweather tiene mucho talento pero no le gusta fajarse. Pacquiao deberá salir bastante fuerte, si no la pelea se le puede hacer bastante larga”, opinó De La Hoya.

A su vez, Matthysse, con pocas palabras, también dio su parecer sobre el combate que le espera. “El ruso (por Provodnikov) va al frente pero si le caminás un poquito a los costados, se lo puede dejar en el aire. Hay que ser inteligente. Vengo bien preparado porque esta pelea es la llave para cosas muy importantes en mi carrera”, expresó el boxeador nacido en Trelew (Chubut) y actualmente radicado en Junín (provincia de Buenos Aires), cuyo record trepa a 36 victorias (34 antes del límite) y 3 derrotas.

De la Hoya regresará esta misma noche a los EE.UU. y el próximo martes se unirá en Nueva York con Matthysse y su equipo que integran Luis Barrera y Juan Martín Coggi como técnicos y Mario Arano como manager, quienes viajarán el domingo y completarán en el exterior la última semana de preparación para la pelea.

Compartir: 

Twitter

De la Hoya entre Nino López y Lucas Matthysse, por quien hizo una fuerte apuesta.
Imagen: Alejandro Leiva
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.