DEPORTES › BOCA Y RIVER SE PREPARAN PARA JUGAR EL SáBADO UN AMISTOSO POSTERGADO

Un Súper con tonada cordobesa

El Vasco Arruabarrena, con varios jugadores afectados a sus respectivas selecciones, presentará un equipo alternativo, donde estará Meli, ya recuperado. El Muñeco Gallardo, por su parte, volverá a contar desde hoy con Vangioni.

El fútbol argentino se detiene por dos semanas para darles lugar a las Eliminatorias mundialistas, pero al mismo tiempo Boca y River se preparan para jugar un nuevo Superclásico, esta vez amistoso. El banco que auspicia a ambos clubes es el organizador del partido, que tenía fecha para antes de la Copa América, pero por los hechos de violencia sucedidos en la revancha de la Copa Libertadores decidieron postergarlo. El duelo será el sábado en el estado Mario Kempes de Córdoba.

Para este partido, el director técnico de Boca, Rodolfo Arruabarrena, incluyó ayer al volante Marcelo Meli, ya recuperado de una lesión, en el equipo alternativo que presentará. En el primer entrenamiento de la semana, el entrenador dirigió un ensayo de fútbol donde incluyó a Meli en la formación. El equipo estaría integrado por Sara; Marín, Rolín, Magallán, Monzón; Fuenzalida, Cubas, Meli; Bentancur; Pavón, Chávez. Meli superó una distensión en la cara posterior del muslo izquierdo, que justamente sufrió en el último Superclásico en el estadio Monumental.

Junto a Meli estarán otros habituales titulares como el lateral izquierdo Monzón, y el mediocampista uruguayo Bentancur. Otra parte del equipo estará conformada por futbolistas que generalmente ocupan un lugar en el banco de suplentes, como el arquero Sara; el uruguayo Rolín; los mediocampistas Cubas y el chileno Fuenzalida; y el delantero Chávez.

La otra novedad de la mañana pasó por el trabajo que realizó el volante Pablo Pérez, quien entró en la última etapa de recuperación del desgarro en el sóleo de la pierna derecha, que sufrió en la semana previa al mencionado Superclásico.

Por su parte, el lateral de River Leonel Vangioni se recuperó del desgarro en el gemelo derecho, y recibirá hoy el alta médica para poder entrenar a la par del resto de sus compañeros. El jugador se lesionó en la previa del partido frente a Boca por el torneo local, hace un mes, y con el regreso del equipo a los entrenamientos, hoy a la tarde en el Monumental, el técnico Marcelo Gallardo lo utilizará en todos los trabajos con pelota.

Vangioni, junto a Luis González, que ante Independiente estuvo en el banco de suplentes, necesitan sumar minutos de fútbol y entrenamientos con pelota para llegar con ritmo al partido frente a Chapecoense, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, el 21 de octubre próximo.

Antes de ese duelo, River debe jugar este amistoso ante Boca el sábado, luego el miércoles 14 de octubre cumplirá con el partido postergado ante Defensa y Justicia, en Florencio Varela, pendiente de la fecha 19, y el domingo 18 jugará ante Aldosivi de local.

Compartir: 

Twitter

Vangioni se suma hoy y necesita sumar minutos.
Imagen: Gonzalo Martinez
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.