DEPORTES › LA JUSTICIA LE SECUESTRO 2 MILLONES DE DOLARES A FAA

Agremiados cayó en la volteada

En el marco de la causa del Fútbol para Todos, la jueza Servini de Cubría realizó los allanamientos en dos bancos en los que encontró el dinero que, según el secretario general del sindicato de futbolistas, Sergio Marchi, “está en los balances y completamente declarado”.

En el marco de la causa que investiga supuestas irregularidades en el programa Fútbol para Todos, la jueza federal María Romilda Servini secuestró ayer más de 2 millones de dólares que la AFA giró de los ingresos que recibió del programa por la televisación de los partidos a la fundación El futbolista de la asociación sindical Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA). Luego de los allanamientos, el titular del gremio, Sergio Marchi, explicó: “Acá no hay nada que ocultar, no hay ningún desvío. Todo el dinero que se cobró está en todos los balances y completamente declarado”.

“Hay un contrato firmado con AFA en el que se especifica que del total que recibe por los derechos de transmisión de los partidos de futbol, el 2 por ciento va a la fundación”, explicó Marchi ayer por la tarde, y agregó que “todo el dinero que se cobró está depositado en las cuentas oficiales de la institución” y que la Fundación tiene en su poder “todos los comprobantes de los depósitos que se realizaron”.

En relación a los montos secuestrados (650.000 dólares en una Caja de Seguridad del banco Santander y 1.541.811 dólares de una caja del HSBC), Marchi expresó ante diferentes medios de comunicación que “el atesoramiento es parte de la buena gestión que tuvo la fundación” y que ese dinero se debe “a una buena administración económica”. Por último, explicitó que el convenio por el que recibe de la AFA ese dinero “fue negociado y firmado por el Comité Ejecutivo” del organismo rector del fútbol nacional.

Fuentes judiciales informaron que el dinero fue secuestrado porque, según la jueza Servini de Cubría, el traspaso de dinero por parte de la AFA no estaba contemplado en el estatuto del programa Fútbol Para Todos. El convenio entre la AFA y FAA fue firmado en 2009, 11 días después de la firma del contrato entre la AFA y Fútbol para Todos. “La AFA se obliga a ingresar a la fundación el equivalente al 2 por ciento de las sumas brutas totales que reciba por la transmisión de los partidos que disputen los clubes afiliados, durante el desarrollo de los torneos de fútbol que organice”, decía el contrato citado en el informe que recibió la jueza.

La legisladora porteña Graciela Ocaña, denunciante en la causa que investiga Servini de Cubría, festejó por Twitter los allanamientos y el dinero de la Fundación secuestrado por la Justicia. “Sergio Marchi miente. La plata de FPT era para los clubes. La fundación es humo. Lavan dinero”, escribió, y explicitó: “la Fundación El Futbolista recibe el 2 por ciento del programa. Por suerte se pudo recuperar algo del dinero que nos han robado a todos los argentinos”.

Marchi, por su parte, explicó que la Fundación, presidida por el ex jugador de Chacarita Carlos Pandolfi, orientada a ayudar a futbolistas retirados y a sus familiares, se encuentra inscripta en la Inspección General de Justicia (IGJ) desde 1991 e insistió: “Nosotros estamos a disposición de la Justicia. Ya enviamos un escrito al Juzgado para ofrecer nuestra colaboración”.

Por la causa que investiga irregularidades en la ejecución del programa Fútbol Para Todos, fueron llamados a prestar declaración indagatoria los tres últimos jefes de Gabinete del gobierno kirchnerista: Juan Manuel Abal Medina, Jorge Capitanich y Aníbal Fernández. Los dos primeros ya confirmaron su asistencia. También fue citado, y luego postergada su entrevista, el actual presidente de la AFA, Luis Segura.

Compartir: 

Twitter

Sergio Marchi, de FAA, explicó que se trata de dinero declarado.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.