Edición del día Sábado, 30 de abril de 2016

|

El país › HISTORICA MOVILIZACION CONJUNTA DE LAS CENTRALES OBRERAS CONTRA LAS POLITICAS DEL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI

EL DÍA DEL TRABAJO

Por Nicolás Lantos

Una concentración multitudinaria acompañó el reclamo sindical en defensa de los puestos de trabajo y los salarios, en la primera movilización conjunta de las CGT y las CTA. Los dirigentes anunciaron nuevas medidas de fuerza si no se respetan sus exigencias.

|

El país › PANORAMA POLITICO

El avión y el aluvión

Por Luis Bruschtein

Imagenes: Bernardino Avila. Mucha gente otra vez. El gobierno de Macri moviliza a los peronistas más que los gobiernos peronistas. Gente por todos lados en el acto de las centrales obreras en... [+]

|

El país › CADA COLUMNA GREMIAL SE DISTINGUIO CON GORROS Y BANDERAS Y TODOS MARCHARON JUNTOS CONTRA EL AJUSTE Y LOS DESPIDOS

“Se necesitaban los muchachos en la calle”

Por Ailín Bullentini

Juan Carlos Schmid entusiasmó con “más de 350 mil trabajadores”. Frente al monumento Canto al Trabajo una multitud reclamaba contra los cientos de miles de despidos y se entusiasmaba con “la presencia unida” de todo el movimiento obrero.

|

El país › OPINION

Un acto monumental

Por Mario Wainfeld

El Monumento Canto al Trabajo está emplazado en el cruce de las anchas avenidas Independencia y Paseo Colón. El palco estaba de frente a la primera. Los manifestantes que colmaban cuadras y... [+]

|

El país › DIRIGENTES DEL PJ, LA CAMPORA Y EL FIT ACOMPAÑARON A LOS TRABAJADORES

Un acto con apoyo opositor

Por Sebastian Abrevaya

Estuvieron también Scioli, Espinoza, Larroque y Kicillof. Además Del Caño y Bregman. Massa y el Bloque Justicialista, ausentes.

|

El país › OPINION

Luz y sonido

Por Martín Granovsky

Las cinco centrales obreras no solo demostraron un enorme poder de movilización: marcaron que son la mayor herramienta disponible para canalizar la oposición concreta a medidas del Gobierno. Ya... [+]

|

El país › OPINION

Abrieron la puerta

Por Alfredo Zaiat

Durante muchos años el kirchnerismo se enredó en estadísticas de precios acomodadas por el Indec, minimizó el impacto en la percepción social de la inflación, eludió un debate profundo sobre... [+]

|

El país › BARRIONUEVO SE BAJO DEL ACTO A ULTIMO MOMENTO Y CELEBRARA EL 1º DE MAYO JUNTO A MAURICIO MACRI

Un sindicalista fiel a sus principios

El líder de la CGT Azul y Blanca no fue a la movilización y ordenó que sus gremios se paren lejos del palco. Criticó la presencia del kirchnerismo y de los partidos de izquierda, y ahora festejará el Día de los Trabajadores con el Presidente.

|

Economía › PANORAMA ECONOMICO

Conflictividad laboral

Por David Cufré

Las concentraciones del 24 de marzo en Plaza de Mayo, el 13 de abril en Comodoro Py, cuando Cristina Fernández de Kirchner se presentó en Tribunales, y ayer, 29 de abril, en el Monumento al... [+]

|

El país › LA DENUNCIA CONTRA EL JUEZ CLAUDIO BONADIO Y FEDERICO STURZENEGGER

Para suspender los pagos

Los diputados kirchneristas que denunciaron al magistrado y el presidente del Banco Central ahora reclamaron que se suspenda el pago del dólar futuro y que se embarguen los bienes de los que ya se beneficiaron con esos contratos.

|

El país › OPINION

Ruido en la comunicación

Por Mario Wainfeld

El desinterés en comunicar, nueva falacia del relato macrista. Los mensajes cuidados, el rostro humano del Gobierno. De la campaña a la gestión: todo se complica. Los anuncios y los hechos, diferencias sensibles. La agenda “de los otros” y la agenda que escriben los rotos. La coyuntura que mete ruido.

|

El país › INCIDENTES EN LANUS DURANTE UNA PRESENTACION DE NESTOR GRINDETTI

A los golpes, sin explicaciones

Por Santiago Rodríguez

El intendente concurrió al Concejo Deliberante por el tema de su offshore y su cuenta en Suiza. Unas 150 personas que lo repudiaban en la puerta fueron agredidas. Denunciaron que hubo disparos y un herido de bala. La Justicia encontró vainas servidas.

|

El país › EL TESTIMONIO DE UNA AMIGA DE LA HIJA DE CHAMORRO QUE ESTUVO EN LA ESMA

El otro lado de la ESMA

Por Alejandra Dandan

Andrea Krichmar fue amiga de Berenice Chamorro. Recuerda haber ido a la ESMA y, en medio de mozos de guantes blancos, ver a una desaparecida por la ventana. Declaró en el Juicio a las Juntas y hoy estará en el Sitio de Memoria.

|

Economía › EL CENTRAL CANCELO AYER 2700 MILLONES CORRESPONDIENTES A VENCIMIENTOS DE DOLAR FUTURO

Siguen pagando la cuenta por devaluar

La cifra es por la diferencia entre los precios pactados para el cierre de abril, en torno a los 10 pesos, y los 14,25 que cotizaba ayer a la hora de ejecución del contrato.

|

Economía › MIGUEL ANGEL GUTIERREZ QUEDO AYER AL FRENTE DE YPF EN REEMPLAZO DE MIGUEL GALUCCIO

La petrolera recuperada, en otras manos

El gobierno nacional, con mayoría accionaria en la asamblea de YPF, concretó ayer el nombramiento del ex Telefónica de España y ex JP Morgan, Miguel Angel Gutiérrez, como nuevo presidente. Daniel González, actual director financiero, será el CEO.

|

Sociedad › A LA MAÑANA, UN JUEZ PROHIBIO LOS BAILES EN LA CIUDAD, PERO A LA TARDE OTRO MAGISTRADO DIO MARCHA ATRAS

Un día de baile con los boliches

Por Soledad Vallejos

Andrés Gallardo ordenó cerrar los locales hasta que el gobierno porteño implemente un control “eficaz” sobre la actividad. En las redes sociales arreciaron las críticas. La ciudad presentó un recurso contra la medida. La causa recayó en otro juez, que al final la suspendió.

|

Sociedad › DECLARO LA PREFECTA QUE CUIDO LA BOLSA CON DROGAS

“No sabía lo que tenía”

Ivana Gómez prestó servicios adicionales en Costa Salguero. Dijo que sólo recibió la orden de resguardar la bolsa. Y confirmó que recién a la tarde se denunció su existencia.

|

Sociedad › ADELANTO EXCLUSIVO DE LO FEMENINO, EL NUEVO LIBRO DE SANDRA RUSSO

Lo femenino, aproximaciones a las mujeres como enigma

Por Sandra Russo

“¿Las mujeres nacemos así?”, “¿lo ‘femenino’ es natural?” Estas y otras preguntas responde la periodista y escritora Sandra Russo en su último libro, que la editorial Debate distribuye estos días en librerías, donde despliega diversos registros de investigación, observación y reflexión para acercarse de diferentes maneras al tema, como lo muestran los fragmentos que se reproducen en estas páginas.

|

Sociedad › SIETE EFECTIVOS CON PENAS DE HASTA 16 AÑOS POR VIOLAR CHICAS INDIGENTES

Condena a policías abusadores

Son seis federales y un penitenciario, que sigue en actividad. Formaban parte de una red que abusaba sistemáticamente de dos adolescentes que vivían en la calle. Fueron condenados a penas de entre 7 y 16 años. El caso fue revelado por Página/12 en el año 2013.

|

El mundo › DETIENEN A DOS BRITANICOS POR FINANCIAR EL ATENTADO EN BRUSELAS

El terrorismo tiene sponsors

Los fiscales acusaron a Mohamed Ali Ahmed y Zakaria Boufassil, los dos de 26 años, de entregar unos 4300 dólares en efectivo a Mohamed Abrini, el atacante del aeropuerto de Bruselas, cuando Abrini visitó Birmingham el año pasado.

|

El mundo › DIJO QUE EL JUICIO POLITICO EN SU CONTRA ES UNA ELECCION INDIRECTA DEL CONGRESO PARA DARLE UN GOLPE

Para Dilma la acusación opositora es ridícula

La presidenta de Brasil prepara un paquete para su base electoral, que piensa anunciar el 1º de Mayo, cuando se festeja el Día del Trabajador. Analiza realizar un reajuste del programa Beca Familia, el más exitoso de la era del PT.

|

El mundo › LA LEGISLACION IMPEDIRA LA DEFENSA DE LA OBEDIENCIA DEBIDA

Ley mexicana contra la tortura

El texto establece que la obediencia de órdenes de un superior no constituye una exclusión del delito de tortura, pues dichas órdenes son ilícitas, por lo que los subordinados tienen el deber de desobedecerlas y denunciarlas.

|

El mundo › OPINION

Pensando el mundo desde Bolivia

Por Emir Sader

He vuelto a Bolivia, para presentar, junto con Alvaro Garcia Linera, el tercer volumen de los seminarios “Pensando el mundo desde Bolivia”, que agrupa una serie de intervenciones de algunos de... [+]

|

Deportes › ESTUDIANTES EMPATO SIN GOLES EN EL CIUDAD DE LA PLATA FRENTE A NEWELL’S

Hizo poco para acercarse al puntero

El equipo de Vivas no jugó bien y desaprovechó su chance de acercarse a Lanús, líder de la Zona 2. Los rosarinos fueron de menor a mayor y hasta pudieron haberlo ganado en el final, tras el ingreso de Scocco.

|

Deportes › MATIAS CARUZZO HABLO SOBRE EL CLASICO CON INDEPENDIENTE

“Un partido importante”

En diálogo con Página/12, el defensor de San Lorenzo destacó lo hecho por el equipo de Guede en el torneo local tras la eliminación en la Copa y avisó que llegan bien “anímica y futbolísticamente”.

|

Deportes › LA BARRA BRAVA DE BOCA QUEDO COMPROMETIDA EN PARAGUAY

La Doce otra vez en problemas

Se trata de los jefes Rafael Di Zeo y Mauro Martín, junto a otros 235 barras. La Policía Especializada los detuvo tras una serie de disturbios y destrozos en la vía pública. Les incautaron drogas, alcohol y armas blancas. El club podría ser sancionado.

|

Contratapa

El tiempo de las certezas

Por Horacio Verbitsky

Como en las grandes ocasiones de la historia, el centro de la ciudad de Buenos Aires estuvo convulsionado desde varias horas antes hasta varias horas después del primer acto unitario en el que... [+]

Tapa de la fecha 30-04-2016

Puede consultar ediciones anteriores navegando por las Tapas. Luego, en la barra de navegación, los botones Principal, Secciones y Suplementos lo llevarán a la edición digital correspondiente a la tapa que esté consultando.

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.