DEPORTES › ESTUDIANTES EMPATO SIN GOLES EN EL CIUDAD DE LA PLATA FRENTE A NEWELL’S

Hizo poco para acercarse al puntero

El equipo de Vivas no jugó bien y desaprovechó su chance de acercarse a Lanús, líder de la Zona 2. Los rosarinos fueron de menor a mayor y hasta pudieron haberlo ganado en el final, tras el ingreso de Scocco.

Estudiantes no pudo acercarse mucho al líder de la Zona 2, Lanús, al empatar anoche ante Newell’s, en uno de los partidos que se jugaron por la fecha 13. La chance que dejaron escapar los de La Plata puede ser decisiva en la lucha por el primer puesto, lugar que otorga el privilegio de jugar la final por el título.

El juego no ofreció mucho para resaltar en el comienzo, debido a que los dos equipos estaban preocupados por el aspecto defensivo, y los futbolistas más capacitados no tenían contacto con la pelota. En el local, Gastón Fernández era el que intentaba clarificar, pero no lo lograba. De esa manera, Viatri quedaba demasiado aislado, ya que la pelota no le llegaba.

Los rosarinos depositaban todo su fútbol en Formica y Maximiliano Rodríguez, quienes trataban de juntarse de la mitad de cancha hacia adelante. La otra vía era aprovechar las subidas de Advíncula por la derecha. Pero todos esos intentos se diluían cuando tenían que enfrentar a la última línea de Estudiantes.

Las acciones de riesgo fueron escasas en el primer tiempo. Formica probó de lejos y Andújar atrapó la pelota. El local contestó con un derechazo de Sánchez, que remató cruzado y un defensor alcanzó a desviarla para mandarla al corner.

La acción más clara apareció recién a los 40 minutos, cuando Solari apareció por sorpresa por la derecha, entró al área, y su tiro fue tapado muy bien por Pocrnjic, que pudo anticiparse a tiempo.

La segunda parte no varió demasiado. Si bien los dos buscaban arriesgar un poco más en ofensiva, los avances no terminaban ocasionando el peligro deseado. Las acciones de pelota parada era un camino posible para desnivelar, aunque los marcadores estaban atentos para neutralizarlas.

Cuando se jugaban 17 minutos, Fernández estuvo cerca del gol cuando combinó con Auzqui por la izquierda, pero su remate dentro del área pegó en el pie de Mateo, y el arquero pudo controlar la pelota. El técnico de Estudiantes, Nelson Vivas, pretendió cambiar la imagen de su equipo con los ingresos de Cavallaro y Lucas Rodríguez, pero los platenses no conseguían el desequilibrio.

Newell’s dispuso el ingreso del goleador Scocco demasiado tarde, ya que participó en los últimos 14 minutos del partido. Con él en la cancha, los rosarinos reforzaron una zona donde mostraban mucha debilidad. El delantero quedó junto a Boyé como los hombres más adelantados, y con Formica y Rodríguez como enlaces. Igualmente, Estudiantes estuvo bien parado con la dupla Schunke y Desábato en el fondo, y le impidió a los rosarinos quedarse con los tres puntos.

Compartir: 

Twitter
 

El Pincha tenía que ganar para meterle presión a Lanús, que si gana el lunes se va a siete puntos.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.