DEPORTES › SE COMPLICO LA LLEGADA DE VERGINI A BOCA

Los pases llegan con lesiones

Boca también descubre problemas físicos con sus posibles jugadores. El defensor Santiago Vergini, quien tendría que haber firmado ayer su contrato con el club, por tres años, tiene un problema en el talón de Aquiles y no pasó la revisión médica, mientras que la novedad positiva sería la posible incorporación, por un año a préstamo, del delantero Oscar Benítez, transferido por Lanús a Benfica de Portugal. Vergini estuvo en el predio de Casa Amarilla y tras la revisión médica mantuvo una reunión con Daniel Angelici y el cuerpo técnico. Boca tomaría hoy una determinación sobre la transferencia del defensor, que viene de jugar en Sunderland de Inglaterra.

El zaguero de 27 años iba a ser inscripto por Boca en la lista de buena fe de la Copa Libertadores, cuyo plazo límite es el lunes próximo, en lugar de Fernando Tobio, a quien el club le informó que no le comprará su pase a Palmeiras, valuado en 2.250.000 dólares.

Tobio, quien había expresado su desagrado con la dirigencia de Boca porque no hicieron uso de su opción, podrá jugar hasta el 19 de julio. Pero ahora, la lesión de Juan Insaurralde, quien padece un problema lumbar desde el partido ante Güemes de Santiago del Estero, al que Boca venció el miércoles último 4-0, no le permitiría llegar en condiciones al próximo jueves en Quito, para el partido ante Independiente del Valle por el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores. De esa manera, Tobio sería titular.

En ese contexto, Angelici y el resto de la dirigencia van a tener que tomar una decisión, ya que el único defensor (aparte del capital Daniel Díaz) que quedaría a disposición del entrenador es Lisandro Magallán, quien regresó del préstamo en Defensa y Justicia.

Angelici, el cuerpo técnico y Vergini –quien jugó en Newell’s y en Estudiantes– se reunieron después del entrenamiento, y ahí el jugador comentó que hace rato que convive con esta lesión y que no le impidió jugar la temporada pasada en Inglaterra.

Con respecto a “Junior” Benítez, fue ofrecido a Boca por parte del mismo representante que lo llevó a Benfica, club europeo que lo compró recientemente en tres millones de dólares. El futbolista, de 23 años, fue una de las opciones, ya que la otra era el ex delantero de Vélez, Hernán Toledo, quien finalmente seguirá su carrera en Inglaterra, debido a que el club de Liniers puso una cláusula de dinero muy elevada para evitar que sea un refuerzo para cualquier equipo argentino.

Benítez fue dirigido por el técnico en Lanús, motivo que prevaleció a la hora de tomar una determinación. El plantel de Boca reanudó ayer los entrenamientos en el complejo Pedro Pompilio, de cara al importante partido del jueves 7 en Ecuador, ante Independiente.

Compartir: 

Twitter

Toledo es una opción para sumar.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.