"Quiero agradecerles que estén aquí, es un día muy especial por el tiempo, es un día muy lluvioso, muchas gracias", se limitó a decir la exmandataria tras arribar al Aeroparque, donde la esperaba el exsecretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, entre otros colaboradores.

segunda visita a la Capital Federal desde que dejó la presidencia

Cristina Kirchner fue recibida en Aeroparque por miles de militantes

CFK llega a Buenos Aires tras denunciar que “el Partido Judicial” intensificó la “campaña de persecución y difamación” en su contra con el fin de “distraer a la población” del ajuste impulsado por Cambiemos. La exmandataria tiene previsto presentarse personalmente en el despacho del juez Claudio Bonadio en Comodoro Py para cumplir con el trámite de notificación de su situación procesal en el marco de la causa por la venta de dólar futuro. Desde el entorno de la expresidenta trascendió que estará en Buenos Aires durante una semana, sin agenda definida por ahora, aunque aseguran que aprovechará su estadía para mantener encuentros políticos con distintos dirigentes y organizaciones.

Salud confirmó que se trata del brote más grave en 5 años

Gripe A: 164 muertes que para el Ministerio "no asustan"

La Iglesia católica publicó un documento en referencia al caso de José López

Para los obispos "es fundamental que el Poder Judicial se mantenga independiente de las presiones de cualquier poder"

Seis de los siete jihadistas fueron asesinados

Hubo 28 muertos en la toma de rehenes en Bangladesh

CULTURA & ESPECTACULOS

Oscuridad luminosa

Sergio Rotman: Al frente de El Siempreterno, el cantante, guitarrista y saxofonista tiñe de sombras post punk sus canciones, pero también es el compositor de “Siguiendo la Luna” y parte de Mimi Maura. Aquí habla de todo eso y de por qué decidió bajarse de la actual gira de Los Fabulosos Cadillacs.

LAS CIFRAS DE RATING DEL PRIMER SEMESTRE

Hora de festejos repartidos

En junio el canal que dirige Adrián Suar aventajó a Telefe por tres décimas y ganó todas las franjas horarias. El balance semestral, de todos modos, fue para el canal de las pelotitas. La TV Pública cayó en picada.

CRAIG TABORN, MAT MANERI Y CHES SMITH EN EL KIRCHNER

Por quién doblan las campanas

El trío tocó el material de The Bell, que el sello ECM publicó en enero, y en vivo fue, aún más patente que en el disco, el exquisito equilibrio entre escritura e imprevisto con el que se manejan estos músicos, auténticos virtuosos del piano, la viola y la batería.

LAS IDEAS, CON FEDERICO LEON Y JULIAN TELLO

Los infinitos pliegues de la creación

El autor de Las multitudes recupera la intimidad: él mismo y su amigo Julián Tello se reúnen sobre el escenario en un encuentro informal para generar ideas para futuros proyectos artísticos y, ping pong mediante, cuestionan los límites entre la ficción y la realidad.

El cine como disparador de fantasías

El cine, como arte siempre fascinante, gran motor de fantasías y educador sentimental de todas las épocas, ha dado tela para cortar, también en todos los tiempos. Dos propuestas actuales lo tematiz [+]

Tras la reunión con Hollande, Macri volvió a alejar la zanahoria

"No dije que todos los problemas iban a estar resueltos en el segundo semestre"

Los globos para el festejo siguen guardados

Gioja: "Sigue todo igual o peor"

MACRI FLEXIBILIZO POR DECRETO LOS CONTROLES PARA LA VENTA DE PROPIEDADES RURALES A EXTRANJEROS

Abren la tranquera para eludir la ley de tierras

La medida desarticuló una serie de exigencias que deben cumplir los inversores extranjeros para respetar la norma. Además, elimina controles que estaban a cargo de la UIF y la AFIP y facilita la venta de terrenos con espejos de agua.

PANORAMA POLITICO

Milagro Salvatierra

Opinión:

Por Luis Bruschtein

PANORAMA ECONOMICO

Ministerio de Trabajo

Opinión:
Por David Cufré

LAS ESTADISTICAS OFICIALES REGISTRAN UNA PERDIDA DE 84 MIL EMPLEOS FORMALES EN APENAS CINCO MESES

La crisis laboral traspasó el velo oficial

El discurso oficial niega el aumento de la desocupación, pero las estadísticas no. La caída del empleo privado tuvo su pico en abril, cuando se perdieron casi 50 mil puestos. Construcción y Minería, los dos sectores más castigados.

click
aqui
EDICION IMPRESA

Economía › Nota de tapa

WELCOME

El Gobierno flexibilizó por decreto la ley que pone límites a la venta de tierras a extranjeros. La iniciativa desarticula los controles y hasta explica a los “inversores” cómo hacer para eludir lo dispuesto por la ley. También facilita la venta de terrenos con espejos de agua.

ECONOMíA

Ministerio de Trabajo

Por David Cufré

EL PAíS

Milagro Salvatierra

Por Luis Bruschtein

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.