Edición del día Viernes, 1 de julio de 2016

|

Economia › HOY EMPIEZA EL SEGUNDO SEMESTRE

¡POR FIN!

La devaluación, el tarifazo, la escalada inflacionaria, el parate económico y los despidos ya son historia.

|

Economia › LA ACTIVIDAD CAYO 12,9 POR CIENTO EN MAYO Y 10,9 EN CINCO MESES

La construcción se desmorona

En la primera parte del año, la construcción registró una contracción como no se observaba desde la crisis de 2002. El empleo en el sector sufrió una caída del 13,2 por ciento en abril, lo que implica la pérdida de 59 mil puestos.

|

Economia › DISCREPANCIAS ACERCA DEL RECALCULO DEL PBI. TODESCA DEFENDIO LA NUEVA ESTIMACION

Nuevo Indec y nuevas inconsistencias

Para los economistas heterodoxos, los datos oficiales para el primer trimestre de este año muestran un insostenible crecimiento del consumo. Todesca, titular del Indec, ratificó que el crecimiento de la última década “estaba sobreestimado”.

|

Economia › LOS VECINOS TOMARON LA SEDE DE LA EMPRESA DE GAS Y ANUNCIARON QUE NO PAGARAN LAS BOLETAS

Villa Gesell se rebeló contra el tarifazo

Los usuarios de la ciudad balnearia decidieron no pagar las facturas, que empezaron a llegar con cifras de hasta 10 mil pesos. Y obtuvieron un fallo judicial que impide el corte del servicio por falta de pago. Presentarán un amparo contra el aumento.

|

Economia › DIPUTADOS DIO MEDIA SANCION A LA LEY DEL AUTOPARTISMO Y SE APRESTABA A VOTAR LA LEY DE FOMENTO PYME

Combo para apuntalar la industria nacional

El proyecto de ley de promoción de autopartes tuvo 197 votos y 4 en contra. Se esperaba gran apoyo para la ley pyme.

|

Economia › MEDIA SANCION A LA LEY DE INTEGRACION DE AUTOPARTES HECHA POR SMATA

Un salvavidas en el naufragio

El proyecto, votado por amplia mayoría, contempla incentivos fiscales a medida que se incremente la integración de piezas nacionales en los vehículos terminados. El déficit comercial en el sector autopartista superó los 6000 millones de dólares en 2015.

|

Economia › EL PRESIDENTE PARTICIPO COMO MIEMBRO OBSERVADOR EN LA CUMBRE DE LA ALIANZA DEL PACIFICO, EN CHILE

Mercosur en lista de espera

El Presidente participó de un encuentro empresarial y de la reunión con los presidentes del bloque. Dijo que quería “un Mercosur del siglo XXI”. Planteó la firma de acuerdos de libre comercio entre la región y Estados Unidos, al estilo del ALCA.

|

Economia › LA DEMANDA DE DIVISAS DE AYER, ENTRE LAS MAS ELEVADAS EN CINCO AÑOS

Una corrida apenas contenida

El esfuerzo del Banco Central por evitar el salto del dólar el último día del mes le costó 532 millones de dólares. La divisa subió sólo cinco centavos, pero la presión compradora de bancos, particulares y especuladores se mantiene.

|

Economia › OPINION

Los tres mitos

Por Martín Granovsky

Por iniciativa de Mauricio Macri, la Argentina se convirtió en país observador de la Alianza del Pacífico que integran Chile, Perú, Colombia y México. No tiene la exclusividad: 49 países se sumaron... [+]

|

El pais › CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER REACCIONO FRENTE A LOS ALLANAMIENTOS QUE ORDENO BONADIO

“Hacía tiempo que no se veía un abuso de poder y persecusión política semejante”

CFK denunció que hay una campaña del “Partido Judicial, instado por el Gobierno y con el explícito incentivo que le brindan los medios hegemónicos”. Advirtió que se busca “tapar” el plan económico de Macri que “sólo distribuye pobreza”.

|

El pais › LA CAMARA CONFIRMO EL PROCESAMIENTO DE LAZARO BAEZ

Un fallo con órdenes

El tribunal le dijo al juez Casanello que extienda la investigación sobre funcionarios del gobierno kirchnerista, incluida la ex presidenta. Báez fue procesado por lavado a través del delito de fraude fiscal.

|

El pais › RAFECAS PROCESO Y DICTO LA PRISION PREVENTIVA DEL EX SECRETARIO DE OBRAS PUBLICAS

Y ahora, a llorar al convento

El juez ordenó que López siga detenido y le dispuso un embargo por 200 millones de pesos. Además, rechazó el pedido del fiscal Delgado de enviarle el expediente al juez Ercolini, a cargo de la causa por asociación ilícita iniciada por Carrió.

|

El pais › ARRESTARON AL EX SECRETARIO GENERAL DEL EJERCITO, QUE ESTABA PROFUGO

El general Alfonso se entregó

Fue ubicado y cercado en Paraguay y decidió presentarse en el juzgado de San Martín. Se fugó en 2012. Está acusado de secuestro y asesinato durante la última dictadura. Abuelas de Plaza de Mayo reclamó que “el caso avance rápidamente”.

|

El pais › EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA AUDITARA LAS CAUSAS DE CORRUPCION EN TODO EL PAIS

Otra jugada del tiempismo judicial

Por unanimidad, el Consejo de la Magistratura dispuso que el cuerpo de auditores releve los últimos veinte años de las causas por delitos de corrupción en la Justicia federal. El Ejecutivo apunta a conseguir vacantes en Comodoro Py.

|

Sociedad › VIOLENTA PROTESTA TRAS EL RUMOR DE QUE EN UN CIRCO SECUESTRABAN NIÑOS

Una escalada de rumores que estalló de golpe

Versiones que circulaban en redes sobre secuestro de niños apuntaron contra un circo en Ituzaingó. Se basaban en dos denuncias que nada tenían que ver con secuestros. Los vecinos, airados, atacaron el circo. La policía intervino y hubo detenciones.

|

Universidad › LAS UNIVERSIDADES PIDEN UN AUMENTO PRESUPUESTARIO DEL 63 POR CIENTO

Los rectores marcan la cancha

El Consejo Interuniversitario Nacional aprobó solicitar para 2017 un presupuesto de casi 85 mil millones de pesos para afrontar los aumentos salariales, ajustes de tarifas y la inflación. El Gobierno todavía no giró el refuerzo de fondos anunciado por Macri.

|

Sociedad › CONDENAN AL EX PREFECTO QUE MATO A SU VICTIMA PARA VENGARSE DE SU EX MUJER

Perpetua por el crimen de Araceli

Walter Vinader recibió la pena máxima por el homicidio de Araceli Ramos, de 19 años, y la desaparición de Aída Amoroso, de 81. El crimen fue un plan que perpetró el ex suboficial para vengarse de su ex mujer y de los policías que lo habían detenido en una causa por extorsión.

|

Sociedad › LA CAMPAÑA POR EL ABORTO PRESENTO UN PROYECTO DE DESPENALIZACION CON EL APOYO DE UN AMPLIO ARCO POLITICO

Nueva oportunidad para saldar una vieja deuda

La iniciativa cuenta con la firma de 38 diputados de distintos bloques y el respaldo de más de 350 organizaciones sociales y políticas. Consagra la interrupción voluntaria del embarazo como un derecho humano vinculado a la salud. Comenzará a tratarse en comisión en septiembre.

|

Sociedad › EL EJERCITO DE ESTADOS UNIDOS PERMITE INCORPORAR PERSONAS TRANSEXUALES

Cuarteles abiertos a trans

El secretario de Defensa anunció el levantamiento de la restricción con el argumento de que la profesión militar debe estar abierta a todos los estadounidenses. También dijo que ya hay personas transexuales sirviendo en el ejército en la actualidad, aunque de manera encubierta.

|

El mundo › VEINTIDOS PERSONAS FUERON ARRESTADAS DOS DIAS DESPUES DE LA MASACRE EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE ATATÜRK, EN ESTAMBUL

Ola de detenciones por el atentado en Turquía

El gobierno turco volvió a señalar al Estado Islámico como el probable autor del atentado del domingo. Los tres atacantes suicidas fueron identificados como provenientes de la región del Cáucaso, un bastión del islamismo radical.

|

El mundo › CRECE EN LOS SONDEOS Y SE ACERCA A HILLARY CLINTON EN INTENCION DE VOTO

Trump arrima poquito a poco

El multimillonario neoyorquino parece haber frenado la caída libre que durante las últimas semanas venían reflejando las encuestas, a la luz de varias polémicas xenófobas y un consiguiente enfriamiento del apoyo del Partido Republicano.

|

El mundo › LA MANDATARIA SUSPENDIDA PREPARA UNA CARTA DIRIGIDA AL PUEBLO BRASILEÑO

Dilma anunció que Lula será el candidato

Rousseff dijo que “la razón principal del golpe es impedir a Lula disputar la elección presidencial” , ya que todas las encuestas lo ubican como el líder más popular. La sesión final en el Senado del juicio político contra la presidenta se realizará después de los Juegos.

|

El mundo › OPINION

La ingobernabilidad del neoliberalismo

Por Emir Sader

El neoliberalismo puso énfasis en el tema de la ingobernabilidad. Habría un desequilíbrio entre los derechos afirmados por las leyes e incluso por constituciones y la capacidad del Estado y los... [+]

|

El mundo › EL EX ALCALDE DE LONDRES DESCARTO POSTULARSE PARA SUCEDER A CAMERON

El excéntrico Johnson, fuera de juego

El hombre que lideró la campaña a favor del Brexit sorprendió a todos al no presentarse a las primarias del Partido Conservador. Su retirada coincidió con una filtración de un correo de la mujer del ministro de Justicia, quien sí se candidatea.

|

Deportes › RIVER CONCRETO LA INCORPORACION DEL ARQUERO ENRIQUE BOLOGNA

Refuerzo para los tres palos

El ex jugador de Gimnasia llega con el pase en su poder y en principio será suplente del juvenil Augusto Batalla, quien fue confirmado como titular por Marcelo Gallardo. Ahora van en busca de un defensor para reemplazar a Mercado.

|

Deportes › EL GOBIERNO ESTARIA DISPUESTO A PAGAR 2400 MILLONES POR EL FUTBOL PARA TODOS

Una cifra acorde con la inflación

El secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el titular de FPT, Fernando Martín, se reunieron con los dirigentes para negociar el dinero de la televisión y trascendió que la cifra sería un 43 por ciento mayor a la pagada por el gobierno anterior.

|

Deportes › DEL POTRO SE MIDE EN WIMBLEDON CON WAWRINKA Y MONACO CON TSONGA

Dos paradas muy complicadas

Los tandilenses tendrán una dura segunda ronda en el tercer Grand Slam del año, donde ayer Delbonis perdió frente a Fognini, rival de la Argentina en los cuartos de la Copa Davis, y también cayeron Mayer y Zeballos.

|

Contratapa

Un pase al cielo

Por Pablo Ramos

No soy tan futbolero, lo mío es el box y la fórmula uno. Entiendo que no puede haber nada más emocionante que la cintura de un Loche, que la esgrima invertida de un Alí, que la guapeza... [+]

Tapa de la fecha 01-07-2016

Puede consultar ediciones anteriores navegando por las Tapas. Luego, en la barra de navegación, los botones Principal, Secciones y Suplementos lo llevarán a la edición digital correspondiente a la tapa que esté consultando.

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared