DEPORTES › FUTBOL BOCA REGRESó DE QUITO LUEGO DE LA DERROTA DEL JUEVES

Llegó con mucha sed de revancha

“Tenemos bronca porque el partido estaba controlado en el primer tiempo y los perdonamos. Ellos tienen la altura a su favor y te duermen en un segundo”, dijo Carlos Tevez cuando ya se encontraba de nuevo en el país.

El delantero Carlos Tevez aseguró ayer que el plantel de Boca regresó al país “con bronca, y con muchas ganas de dar vuelta el resultado” ante Independiente del Valle de Ecuador, tras perder 2-1 en Quito, la primera de las semifinales de la Copa Libertadores. “Ya estamos pensando en la revancha y confiamos en poder revertir lo que pasó en Ecuador. Ojalá sepamos cómo ganarles en casa, sabemos que no será fácil”, admitió el ídolo, una vez arribado el equipo al Aeroparque Metropolitano “Jorge Newbery”.

“Tenemos bronca porque el partido estaba controlado en el primer tiempo y los perdonamos. Ellos tienen la altura a su favor y te duermen en un segundo. Lo perdimos por dos errores nuestros”, opinó. Consultado por las dificultades de jugar en Quito, Tevez expuso: “Más que en lo físico, el problema pasa por dominar la pelota, los controles muchas veces son malos y hasta al propio arquero de ellos le pasó (Daniel Azcona). Cuesta parar la pelota y dar un pase”.

El jugador, finalmente, pronosticó que Independiente del Valle asumirá una postura defensiva en la revancha, tal como sucedió ante River en octavos de final, cuando debió conservar un 2-0 a su favor en el estadio Monumental. “Me los imagino jugando más como ante River, no tanto yendo a buscar el partido”, dijo.

Por su parte, el técnico Guillermo Barros Schelotto se mostró confiado en revertir la serie, y dudó si el rival podrá soportar “la presión de la Bombonera” cuando se dispute la segunda semifinal, el próximo jueves.

Barros Schelotto abandonó el estadio Olímpico Atahualpa con la sensación de haber podido “empatar, y hasta ganar” el primer cruce, pero en definitiva consideró que el resultado no fue “tan malo”.

“Por supuesto que para nosotros será importante jugar con nuestro público. Vamos haber si ellos soportan la presión en la Bombonera. Seguramente van a salir a meterse atrás y nosotros a buscar el partido. Con un gol clasificamos y sin dar ventajas defensivas como en el primer partido”, advirtió.

Barros Schelotto entendió que los ecuatorianos “aprovecharon bien la localía” y en contraste Boca sintió “un poco” haber jugado de visitante en Quito, donde sus jugadores evidenciaron “falta de precisión con la pelota por el estado del campo y la altura”.

Además, cuestionó que sus dirigidos cometieron “errores en los goles” de Cabezas y José Angulo. “En el primero dejamos que el lateral pasara y se resbaló (Leonardo) Jara. Y en el segundo salimos jugando mal en una pelota dividida (falla del colombiano Frank Fabra)”. “El empate hubiera sido lo más lógico, pero no sirven los méritos, en las semifinales de Copa hay que convertir. Nosotros no lo hicimos y ellos sí. Hay que tener eficacia para revertir el resultado en Buenos Aires”, declaró.

El arquero Agustín Orion también mostró confianza en revertir la eliminatoria, y remarcó que “ahora jugará para nosotros La Bombonera”, en relación al encuentro desquite. “La cancha en la altura juega. Ahora jugará para nosotros La Bombonera”, dijo. “Nosotros estamos bien con nuestra gente, en Buenos Aires. Tenemos bronca porque lo llevábamos bien el partido”, indicó.

Compartir: 

Twitter

Tevez con el rostro serio en el Aeroparque Metropolitano.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.