DEPORTES › TENIS > JUAN MARTíN DEL POTRO ENTRENó CON EL SPARRING MARCO TRUNGELLITI

Primeros golpes en Escocia

El equipo argentino de Copa Davis busca adaptarse a la superficie del Emirates Arena, donde jugará la semifinal ante Gran Bretaña. Guido Pella admitió que el capitán Daniel Orsanic hará girar su estrategia en torno de la Torre de Tandil.

El equipo argentino de Copa Davis volvió a entrenar ayer en la cancha del Emirates Arena, en Glasgow (Escocia), de cara al partido ante Gran Bretaña por una de las semifinales.

Tras su arribo el domingo por la noche, Juan Martín Del Potro realizó sus primeros movimientos teniendo enfrente al santiagueño Marco Trungelliti, el sparring elegido por Daniel Orsanic. El capitán argentino, precisamente, tiene por delante definir cuándo jugará el tandilense, quien al llegar a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos ascendió 78 puestos y quedó 64 en el ranking mundial de la ATP. Orsanic deberá evaluar si Del Potro juega el primer día ante Andy Murray u opta por poner a Leonardo Mayer ante el escocés y lleva a la Torre a jugar ante Daniel Evans, supuestamente el segundo singlista británico. También puede darse que Del Potro juegue el domingo especulando con que Federico Delbonis o Guido Pella ganarán el punto a Evans y llevarán el encuentro al tercer día. Se da por hecho que Del Potro y Mayer jugarán el dobles ante los hermanos Andy y Jamie Murray.

A la estrategia que desarrollará Orsanic se refirió Guido Pella. El bahiense reconoció que seguramente la estrategia argentina girará en torno de Del Potro. “Sabemos que Juan Martín es el mejor de nosotros y el capitán deberá hacerlo en base a eso”, sostuvo Pella en TyC Sports.

Pella, quien estuvo en todas las series del año, admitió que tiene las mismas posibilidades de jugar que de no hacerlo. “Si bien no somos la camada más brillante, estamos en una semifinal y vamos a dar pelea, sabiendo que ellos son los favoritos, porque son locales y porque tienen a Murray, el 2 de mundo”, afirmó.

“Voy a estar feliz dentro o apoyando desde afuera de la cancha”, aseguró, y luego analizó la superficie sobre la cual se jugará: “Es muy linda la cancha y el estadio en sí. Tiene un pique muy bajo, y se hace todo más rápido. Ya hicimos un poco de puntos, un set; nos vamos adaptando de a poquito”.

Compartir: 

Twitter

Reencuentro en Glasgow: Juan Martín Del Potro saluda a Andy Murray.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.