DEPORTES › SAN LORENZO SUPERó A BANFIELD POR LA COPA SUDAMERICANA

Se lo llevó a puro sufrimiento

El conjunto de Boedo pudo revertir la derrota que había sufrido en la ida y terminó goleando a un rival que no tuvo inteligencia para sostener aquella diferencia. El ganador ofreció momentos de incertidumbre en el final.

San Lorenzo definió a pura contudencia su clasificación a la próxima instancia de la Copa Sudamericana, aunque dejó algunas dudas en su juego. Banfield no supo aprovechar la ventaja que había sacado en su estadio en el encuentro de ida y se despidió. El conjunto de Diego Aguirre arrancó el duelo con mucho vértigo, y todo se le empezó a simplificar desde el inicio. La ventaja de tres goles que había sacado a los diez minutos terminó siendo decisiva para seguir en el torneo continental.

La sucesión de errores defensivos que cometió Banfield fue atentando contra sus posibilidades de seguir en la Copa. La primera se produjo a los tres minutos, cuando Caruzzo cabeceó la pelota, sin marca, luego de un tiro de esquina enviado por Belluschi. Inmediatamente, sus marcadores no pudieron llegar a interceptar el circuito del local, que trasladó la pelota desde casi el círculo central, y Blandi terminó introduciéndola con un golpe de cabeza casi debajo del arco.

Pero faltaba más. Lo peor ocurrió a los diez minutos, cuando el arquero Navarro intentó atrapar la pelota, pero no lo logró y se la dejó servida a Blandi para que marcara el tercero. La situación obligó a Banfield a ir hacia adelante, algo que no suele ocurrir de manera natural. A pesar de las desprolijidades y de la falta de profundidad, Soto logró descontar con un remate cruzado, llegando por la izquierda, para la sorpresa de todo el estadio. Con ese gol, los Sur estaban accediendo de ronda.

La gente de San Lorenzo reaccionó para apoyar a sus jugadores, y otra muy buena jugada colectiva terminó en el gol de Cauteruccio, quien definió de espalda al arco, después de una habilitación precisa de Ortigoza.

Banfield intentó con un poco más de audacia buscar el segundo gol en el segundo tiempo, pero la tibieza de su juego fue mayor. De todas maneras, tuvo dos oportunidades muy claras. En la primera, Sperduti remató al palo derecho, y sobre el final, Silva no pudo convertir un penal ante la buena respuesta de Torrico.

En el cumpleaños del técnico Aguirre, sus jugadores le regalaron una victoria que permite ver el futuro con más optimismo, y espera ahora el clásico con Vélez del sábado próximo, por el torneo local, con las mejores perspectivas.


Estadio: San Lorenzo.

Arbitro: Wilton Sampaio (Brasil).

Goles: 3m Caruzzo (SL); 6 y 10m Blandi (SL); 24m Soto (B); 37m Cauteruccio (SL).

Cambios: 59m Bertolo por Sporle (B), 71m Sarmiento por Cobo (B), 74m Merlini por Cauteruccio (SL), 85m Avila por Blanco (SL), 90m P. Díaz por Ortigoza (SL).

Incidencias: 87m Torrico le atajó un penal a Silva (B).

Compartir: 

Twitter

Cauteruccio acaba de convertir un gran gol, el cuarto de su equipo.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.