DEPORTES

La Legión Argentina trepa en el ranking antes de jugar en Miami

Salvo Nalbandian, que perdió un puesto, el resto sube, como Chela, que ascendió siete puestos. Pero Coria está lejos de Federer.

La Legión Argentina mejora en el ranking de tenis profesional, al punto que ya hay ocho compatriotas entre los cien mejores jugadores del mundo –cuatro entre los primeros 30– y la mayoría asciende en la tabla. Sólo David Nalbandian, aquejado por una lesión en un tobillo, no puede celebrar, porque la llegada del inglés Tim Henman a la final del Masters Series de Indian Wells lo despojó del octavo lugar en el ranking. El torneo de Key Biscayne, que comienza mañana, y en el que la mayoría de la Legión debuta en segunda ronda, será una ocasión ideal para afianzarse aún más en las posiciones.
Aunque a buena distancia del tercero, Guillermo Coria se afianza en el cuarto puesto del ranking, delante de Andre Agassi, que lo eliminó en cuartos de Indian Wells. El santafesino, que tiene un record de 12 partidos ganados y cuatro perdidos en los seis torneos que disputó este año, ganó el ATP de Buenos Aires. Debuta en Miami ante el ganador del partido Sluiter-Ferreira.
La caída de Nalbandian en el ranking es lógica, porque no ha jugado mucho: apenas el Abierto de Australia (en el que llegó cuartos de final) y Dubai (donde cayó en primera ronda), además del match por la Davis ante Marruecos. Tiene un record de 5-2 y planea regresar en el torneo de Miami. La segunda ronda le depara un encuentro ante el vencedor de Sargsian-Stepanek.
El cordobés Agustín Calleri, el tercer mejor tenista argentino, subió dos puestos en el ranking, hasta el 21º lugar. Finalista en Brasil y semifinalista en Qatar, Calleri llegó a octavos en Indian Wells y tiene un record, en lo que va de la temporada, de 12-7. Calleri se las verá en Miami con el vencedor del match Gambill-Burgsmueller.
El que más escaló fue el bonaerense Juan Ignacio Chela, que ocupa el 27º puesto del ranking, después de una semana magnífica en California, en donde batió a un ex número uno del mundo, Lleyton Hewitt (18º del ranking), y a un ex número 2, el alemán Tommy Haas, antes de caer en cuartos con Roger Federer, que finalmente ganó el certamen. Chela subió siete puestos y tiene un record de 11-8; en lo que va del año, fue semifinalista en Acapulco y llegó a cuartos en Brasil. Debuta en Miami ante el vencedor de Baker-Saulnier.
Otro que avanzó fue Gastón Gaudio, que pasó del 35º al 32º lugar. El tenista de Adrogué lleva siete victorias y siete derrotas, y sus mejores actuaciones fueron en Viña del Mar, donde llegó a cuartos, y en Acapulco, torneo en el que se metió en octavos. Gaudio aguarda en Miami por el ganador de Ginepri-Ramírez.
El otro que retrocedió, además de Nalbandian, fue Mariano Zabaleta, que cayó del 43º lugar al 45º. El tandilense tiene un record de 5-5 y es el que menos premios en metálico obtuvo entre los argentinos. Sólo llegó a cuartos de final en Viña del Mar y en Buenos Aires. Lo del tandilense en Miami es bien difícil: debuta hoy ante el francés Gregory Carraz, y si lo supera, lo espera Andre Agassi, el ganador de las tres últimas ediciones del torneo.
José Acasuso subió, como Chela, siete puestos, y pasó al puesto 73º: hace seis semanas estaba en el puesto 113º. Con un record de 7 victorias y 5 derrotas, el misionero jugó tres semifinales, en Buenos Aires, Brasil y México. Acasuso jugaba ayer la clasificación en Miami.
El que consiguió volver a meterse entre los cien primeros del ranking fue Guillermo Cañas, ausente desde que pasara gran parte del 2003 inactivo a causa de una lesión. El bonaerense, que quedó 97º, tiene un record de 7-6: llegó a octavos en Australia (donde fue eliminado por Nalbandian), a cuartos en Boca Ratón y a la semifinal en México. En Miami, Cañas debuta ante Tommy Haas.
Entre los que no están incluidos entre los cien primeros, el entrerriano Juan Pablo Guzmán subió 20 lugares, hasta el 174º escalón, y el tandilense Juan Mónaco mejoró otra docena de puestos y se ubica 156º. El torneo de Miami, en Key Biscayne, alguna vez conocido como el quinto Grand Slam, cumple con ésta su 20ª edición. Fue fundado en 1985 por Butch Buchholz, el mismo que hoy es propietario del ATP de Buenos Aires, y ahora lo explota la multinacional del marketing deportivo IMG.

Compartir: 

Twitter

Roger Federer es cada vez más número uno del mundo.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.