DEPORTES › CAYO ANTE EL TAILANDES PARADORN SRICHAPHAN

Se acabó el sueño de Mónaco

El joven tenista argentino había arrancado bien en Miami, pero no pudo rematar el partido. Ganó Calleri y perdió Suárez, anoche jugaban Cañas y Dulko y hoy llega el turno de Guillermo Coria.

El sueño de Juan Mónaco de pasar a los octavos de final del Masters Series de Miami, tan firme cuando ganó 6-1 el primer set en tan solo 23 minutos a Paradorn Srichaphan, número 10 del mundo, se esfumó cuando el tailandés ganó el segundo set y le quebró el servicio en el tercero, para llevarse el encuentro 1-6, 6-4, 6-4 tras una hora y 52 minutos.
En el resumen, Mónaco tuvo menos winners y aces que su rival, y cometió más dobles faltas que su rival, aunque solamente ganó dos tantos menos (84-82) que el tailandés. A octavos ya llegó Agustín Calleri, y anoche, Guillermo Cañas jugaba ante el belga Xavier Malisse, mientras Andy Roddick esperaba por el ganador; hoy temprano lo hará Guillermo Coria, frente al francés Julien Benneteau. Paola Suárez fue eliminada en tercera ronda, pero hoy volverá a presentarse en dobles, y Gisela Dulko jugaba ante Nathalie Dechy.
En un encuentro que debió suspenderse en dos ocasiones por lluvia, Calleri fue el que manejó los ritmos más allá del apretado score 6-4, 7-6 (7-3) ante el ascendente australiano Todd Reid en cien minutos de partido. El cordobés basó su juego en su potente drive ya que consiguió 42 winners que atenuaron sus 33 errores no forzados, la mayoría cuando quiso forzar el punto con su revés o con un tiro corto. Calleri manejó el primer set desde el quiebre en el juego inicial (en la primera parte del partido su revés sí fue efectivo) y con esa diferencia consiguió el set inicial.
Después de una larga interrupción por lluvia tras el octavo juego del segundo set, Calleri tuvo varias chances de quebrar en el noveno game el servicio de Reid que desperdició (de las tres oportunidades, en dos seequivocó el cordobés), pero picó arriba en el tie-break y allí se mostró sólido para cerrar el encuentro con dos derechas inatajables.
Para Calleri, de todas formas, el compromiso que lo pondrá a prueba es el que afrontará hoy, cuando se mida nada menos que con André Agassi, seis veces ganador de este torneo, y vencedor de las tres últimas ediciones en forma consecutiva. Agassi llegó a los octavos al vencer al bielorruso Max Mirnyi 6-2, 6-3.
Suárez desperdició una nueva oportunidad para acercarse al lote de las top-ten en singles y perdió, inesperadamente, ante la estadounidense Jill Craybas, 76a del mundo, 4-6, 6-4, 7-6 (7-3) en dos horas y 14 minutos. Craybas se medirá hoy con Serena Williams.
Los dos primeros sets del partido entre la local y la pergaminense estuvieron plagados de quiebres de servicios, cinco por cada lado.
La argentina fue más efectiva en el primer capítulo y dio vuelta un parcial que se le había complicado demasiado (1-3 y, más tarde, 3-3 y sacaba 15-40). Suárez empezó a jugar con alta efectividad a las líneas y así obtuvo un quiebre fundamental en el noveno parcial.
En el segundo, la estadounidense golpeó primero. Se puso 3-0 y con esa ventaja, más allá que la argentina achicó para 2-3 y 4-5, Craybas cerró en la primera chance que tuvo para el 6-4.
Ya en el último set, cada jugadora cuidó al máximo cada game de saque. Apenas hubo cuatro chances de quebrar, una para la pergaminense, en el noveno juego, y tres para la norteamericana. Así llegaron al tie-break donde Craybas sacó una rápida ventaja que le sirvió para asegurar su pase a los cuartos de final.
Suárez se presenta hoy en dobles, junto a la española Virginia Ruano-Pascual, con quien constituyen la mejor pareja del mundo, ante Magdalena Maleeva y Katarina Srebotnik.

Compartir: 

Twitter

La pergaminense Paola Suárez no pudo ganarle el tie-break a la Craybas y fue eliminada.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.