DEPORTES › LUEGO DE VENCER 2-1 A CENTRAL Y ACERCARSE A BOCA

River desborda optimismo

Al ganar en Rosario con goles de Montenegro y Cavenaghi, el equipo de Astrada quedó a dos
puntos del líder y lo visitará en dos semanas.

River está cerca y se tiene fe. Tras derrotar 2-1 a Central en Arroyito con goles de Daniel Montenegro y Fernando Cavenaghi, el equipo de Astrada quedó a dos puntos de Boca y llegar a la punta parece un objetivo alcanzable, cuando falta nada más que una fecha para el superclásico del próximo 16 de mayo. Si mantiene el nivel de juego exhibido durante el primer tiempo, el elenco de Núñez es un rival temible para cualquiera.
Con la movilidad de Coudet y Mascherano, los aportes creativos de Montenegro en la mitad de la cancha, y la constante peligrosidad de Cavenaghi, River demostró, tras un gran primer tiempo ante Central, que es un rival digno de temer. Trató bien la pelota, llegó con profundidad y generó situaciones de gol cada vez que se lo propuso. Además contó con la presencia en el arco de Costanzo, que contuvo varios intentos del conjunto rosarino, entre ellos un penal de Paulo Ferrari. En el complemento, River tomó una actitud más cautelosa, aunque cada contra que metió dejó la sensación de que iba a aumentar el marcador. Fue tal vez esta prometedora actuación la que templó el ánimo de su entrenador, Leonardo Astrada, que después del partido manifestó una gran satisfacción con el nivel que mostraron sus dirigidos. “Jugamos un gran primer tiempo y quedé muy conforme. Jugando de esta forma podemos dar pelea en cualquier cancha y cualquier rival. ¿Si ya estoy pensando en el clásico ante Boca? Sí, claro, pero primero están Velez y el Santos Laguna por la Copa Libertadores. Lo importante es que estamos cerca de la punta y que cada vez jugamos mejor”, señaló Astrada con un inocultable optimismo.
Pero además de mostrar un más que aceptable nivel futbolístico, River volvió a contar con la presencia de Marcelo Salas y Marcelo Gallardo, que retornaron al equipo después de sendas lesiones, y cumplieron destacadas labores durante el partido ante Central. Al respecto, Astrada afirmó que volver a contar con ellos significa “un estímulo extra” para el equipo y un motivo de preocupación para los rivales. “Salas y Gallardo son desequilibrantes. Si ellos están bien podemos ganarle a cualquiera”, concluyó el técnico.

Compartir: 

Twitter

El festejo de los jugadores de River tras el gol de Cavenaghi.
El goleador falló en un penal, pero aprovechó el rebote y anotó.
 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.