DEPORTES › TAMBIEN HAY PROBLEMAS CON PABLO AIMAR

Saviola no iría a los Juegos

De la misma manera que sucedió para elegir los jugadores que participarían de la Copa América, ahora la Selección Argentina de fútbol mantiene inconvenientes similares para confeccionar la lista definitiva para los Juegos Olímpicos de Atenas. En primer lugar, el Barcelona de España pretende que el delantero Javier Saviola no viaje con el seleccionado a Grecia, mientras que el presidente de esa entidad, Joan Laporta, anunció que se renegociará su contrato, considerado “muy elevado”. Al mismo tiempo, el preparador físico del Valencia español, Roberto Sassi, calificó ayer de “impensable y absurdo” que Pablo Aimar esté físicamente para participar de los Juegos.
La prensa catalana difundió ayer que Barcelona no quiere que Saviola viaje a los Juegos Olímpicos y ya habría remitido un escrito a la Asociación del Fútbol Argentina (AFA) solicitando su desafectación de la lista de convocados por el técnico Marcelo Bielsa. Saviola, de 22 años, quien se encuentra con el seleccionado que está disputando la Copa América en Perú, hasta hace poco tiempo figuraba entre los jugadores transferibles de Barcelona, pero ahora parece que el goleador está entre los imprescindibles para la próxima temporada. Sin embargo, la entidad considera que el futbolista tiene un contrato muy elevado y el presidente Laporta anunció que tratará de renegociarlo.
En declaraciones radiales, Laporta señaló: “Hemos de buscar una solución al contrato de Saviola. Pero negociar a través de los medios de comunicación no es la mejor opción, y siempre les dije a los jugadores que si tienen algún problema que se pongan en contacto con nosotros”.
Por su parte, Aimar se está recuperando de una pubalgia que sufre desde el final de la última temporada, que le ha impedido disputar la Copa América. Igualmente, el volante ha sido incluido en la preselección para estar en los Juegos Olímpicos. En ese sentido, Sassi explicó ayer que “no puede competir porque no puede entrenarse. A nadie en el cuerpo técnico del Valencia se le ha pasado por la cabeza que compita en este momento, y podrá hacerlo cuando esté completamente recuperado. Todavía siente molestias y, aunque esta mañana se encontraba mejor, no ha realizado todo el trabajo con el grupo”.
El propio Aimar aseguró, luego del entrenamiento de ayer, que su primer objetivo es ponerse bien físicamente y eludió la polémica que ha generado su inclusión en la Selección olímpica: “Mi intención ahora es ponerme bien para jugar aquí, poder viajar y estar a disposición del Valencia, bien para la gira de Japón, bien para disputar los Juegos Olímpicos”.
Respecto de su recuperación, Aimar señaló que “todavía me falta y no sabría decir cuánto tiempo me queda para estar al cien por cien, pero sí que es cierto que noto que mejoro cada día”.
Por otro lado, el delantero Hernán Crespo, quien está siempre bajo la consideración de Bielsa, podría convertirse en jugador del Milan de Italia en las próximas horas. El representante del goleador, Fernando Hidalgo, acordó un préstamo de palabra con Peter Kenyon, director deportivo de Chelsea de Inglaterra, dueño de su pase. El portugués José Mourinho, nuevo director técnico del conjunto inglés, le dio una intimación de diez días a Crespo para que decida su futuro, “y dé un ciento por ciento a nuestro equipo o, si no, se vaya del club”.

Compartir: 

Twitter

Javier Saviola en la Copa América. ¿Estará en los Juegos?
El Barcelona no quiere que viaje, porque ahora lo quiere...
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.