DEPORTES › MARCELO BIELSA PROMETIO PROTAGONISMO ANTE BRASIL

“Argentina atacará con seis”

Para la final, el técnico de la Selección aseguró que respetará el estilo ofensivo, pero se adaptará a las virtudes del rival.

Distendido, pero hilando como siempre cada uno de sus conceptos futboleros, con la mirada fija en sus interlocutores, el entrenador Marcelo Bielsa brindó ayer desde Perú una nueva conferencia de prensa en la que garantizó que la Selección será “protagonista” en la final de la Copa América ante Brasil y que tendrá convicción para respetar su estilo de juego. “Argentina atacará siempre con seis hombres”, aseguró Bielsa, quien también admitió que defensivamente tendrá en cuenta las características de los atacantes brasileños. Y, posteriormente, destacó los trabajos en el presente torneo de Luis González, “el más ofensivo”; Javier Zanetti, “el más profundo”; y Javier Mascherano, “un gran futbolista por cuestiones genéticas”.
“Vamos a atacar con seis jugadores, como siempre. Esa será una prueba del protagonismo y la convicción respecto del estilo de juego que tiene este equipo”, explicó Bielsa en su último contacto con los periodistas antes de la disputa de la final del certamen, el próximo domingo. El entrenador, quien en la sala de conferencias del Inca Golf Hotel se mostró alegre y bien dispuesto, puntualizó también cuál será la estrategia defensiva que la Selección utilizará ante el conjunto brasileño. “Trataremos de defender compatibilizando las características defensivas de nuestros jugadores con la de los delanteros de Brasil y, también, con un hombre más que la cantidad que el rival disponga en ataque”, sintetizó Bielsa, quien evitó referirse al planteo que imagina hará su colega Carlos Parreira.
En cuanto a la presión que significa para el fútbol argentino la obtención de la Copa América, que la Selección no gana desde 1993, Bielsa manifestó: “Por supuesto que quiero ganarla porque me gusta ganar como a todo el mundo. Pero al mismo tiempo sé que es muy difícil ganar sin jugar bien. Esto último es lo que autoriza al triunfo, porque no es común que se gane jugando mal”. Por otra parte, Bielsa negó que sea para la Argentina una ventaja que Brasil no cuente con sus máximas estrellas y afirmó que no siente que la Selección tenga en consecuencia una mayor responsabilidad. “El tema del favoritismo se ha vuelto un juego que apunta a sobrecargar presiones sobre un equipo y a quitárselas a otro. No existe para mí ninguna razón para decir que Argentina tiene más presión o Brasil menos que perder”, afirmó el entrenador.
Por último, a propósito de la relación de la Selección con el público, Bielsa coincidió en que la consagración en Perú provocaría un mayor acercamiento. Además, confió que el cariño de los jugadores fue importante “para mantener la estabilidad en momentos de turbulencia”. También expresó su dolor por prescindir de Juan Pablo Sorin para los Juegos Olímpicos de Atenas, a quien calificó como “la imagen del seleccionado”.

Compartir: 

Twitter

Marcelo Bielsa, camino a la conferencia de prensa.
“Sé que es muy difícil ganar sin jugar bien”, dijo.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.