DEPORTES › ACASUSO BRINDO LA UNICA ALEGRIA

Chucho dio la cara

El tenis argentino entregó ayer un triunfo y dos derrotas en los distintos torneos que se están disputando por el mundo. Mientras José Acasuso ganó su partido y sigue en carrera, David Nalbandian y Gisela Dulko cayeron en sus respectivos encuentros, por lo que quedaron eliminados. Acasuso se clasificó a las semifinales del Abierto de Bucarest, Rumania, que reparte 375 mil euros en premios y puntos para el circuito ATP. El misionero venció 6-2, 7-6 (7-2) por los cuartos de final al francés Paul Henri Mathieu (79º), y ahora deberá enfrentarse al italiano Filippo Volandri (53º), que dejó en el camino al rumano Victor Hanescu (96º), en otro de los duelos por los cuartos de final.
Acasuso está igualado en su historial con Volandri, debido a que lo venció este año en Costa Do Sauípe (Brasil), y perdió en el Challenger de Biella 2003. En su camino a semifinales, Acasuso superó a su compatriota Franco Squillari (135º), al español David Sánchez (77º), quien defendía el título, y ayer al francés. Además, en el cuadro de dobles, Acasuso jugará la final, junto al español Oscar Hernández, ante la dupla argentina integrada por Lucas Arnold y Mariano Hood.
Por su parte, el cordobés Nalbandian se despidió del abierto de Beijing, China, con premios por 500 mil dólares, al perder 6-2, 2-6, 6-2 en los cuartos de final ante el finlandés Jarkko Nieminen. El argentino, 14º en el ranking mundial de la ATP, había ganado el jueves pasado dos partidos en el mismo día, primero al danés Kristian Pless y luego al local Hyen Tsun Lu, pero ayer mostró un nivel muy bajo, ya que cometió demasiados errores no forzados. Nalbandian, quien el lunes último dejó de estar entre los diez primeros del escalafón mundial, quedó igualado –tras la derrota– en su historial de enfrentamientos personales con Nieminen en tres triunfos para cada uno.
En el circuito femenino, Dulko dejó pasar una muy buena ocasión, ya que fue derrotada 3-6, 6-3, 6-2 por la italiana Elena Camerin –vencedora de la rusa Anastasia Myskina–, en los cuartos de final del torneo de la Isla de Bali. Además, la joven de Tigre también quedó al margen de la competencia de dobles, debido a que su compañera Milagros Sequera, de Venezuela, sufrió una lesión en la pierna izquierda, que les impidió afrontar el encuentro ante Myskina y la japonesa Ai Sugiyama.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.