DEPORTES

Nalbandian pegó otro grito en su búsqueda por entrar en el Masters

El cordobés se impuso en dos sets a Taylor Dent y se clasificó para las semifinales de Madrid, donde se enfrentará a Ivan Ljubicic.

El objetivo de David Nalbandian de volver a participar del Masters sigue latente. El tenista argentino logró ayer instalarse en las semifinales del torneo Masters Series de Madrid, luego de vencer 7-6 (7-4), 6-3 al estadounidense Taylor Dent. Su rival de hoy será el croata Ivan Ljubicic, quien ayer sorprendió al imponerse 7-6 (7-2), 6-7 (1-7), 7-6 (7-3) al sueco Joachim Johansson, otro de los aspirantes a meterse entre los ocho mejores que jugarán en Houston el último torneo de la temporada. Para el cordobés, décimo en la Carrera de Campeones, será la tercera ocasión que llega a semifinales en 2004, ya que también lo hizo en Roma y en Roland Garros, y en este caso arriba sin haber perdido un sólo set en todo el certamen. El otro finalista saldrá del encuentro entre el estadounidense Andre Agassi y el ruso Marat Safin. El primero venció 6-7 (7-3), 6-3, 6-2 al español Tommy Robredo, mientras que Safin derrotó 6-4, 6-4 al peruano Luis Horna. Por otro lado, en Zurich, Paola Suárez fue eliminada en singles, pero accedió a semifinales en dobles, junto a la española Virginia Ruano Pascual.
Con este triunfo, Nalbandian se aseguró un premio de 111.380 euros y sus posibilidades de clasificarse para el Masters de Houston (13 al 19 de noviembre) siguen creciendo, aunque también están muy encaminados Safin y Agassi, que pelean un lugar con el cordobés. Luego de la victoria, Nalbandian señaló que incluso si gana el torneo de Madrid, tendrá que jugar “como un perro” y participar en Basilea, y después en el de París-Bercy, para lograr su objetivo final del año: jugar en Houston. En este momento, el argentino suma 285 puntos y sus principales rivales, el ruso Safin y el estadounidense Agassi, están delante de él y dependen también de sus resultados. “Si uno de los dos gana, me sacarán ventaja, pero pelearé hasta el final”, señaló el cordobés. Y agregó: “El Masters es un objetivo que me motiva, pero sé que lo tengo difícil”.
En relación a los momentos complicados que tuvo que superar ayer, debido a que se encontraba 5-2 abajo en el primer set y 1-4 en el desempate, Nalbandian comentó que “uno no podía bajar los brazos. Iba a seguir hasta morir. Dent jugó muy bien y no es fácil enfrentarse a un jugador como él, que apenas te da ritmo. Lo fundamental ha sido mi devolución, en cuanto estuve fino pude controlarlo”. Respecto de su próximo rival, el croata Ljubicic, el argentino dijo que tendrá que hacerlo correr: “No nos hemos enfrentado nunca, pero saca muy bien y esconde mucho sus golpes. Va a ser difícil, pero si devuelvo bien, tendré mis oportunidades”.
Por su parte, la pergaminense Suárez y la española Ruano Pascual vencieron ayer 7-5, 7-5 a la alemana Marlene Weintgartner y la bosnia Mervana Jugic Salkic y se clasificaron para las semifinales. En esa encuentro se enfrentarán hoy ante la eslovaca Janette Husarova y la australiana Alicia Molik. En el cuadro de singles, Suárez perdió 2-6, 6-3, 6-4 ante la suiza Patty Schnyder.

Compartir: 

Twitter

Nalbandian obtuvo un buen triunfo y ya está en semifinales.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.