DEPORTES

Coria y Dulko se lucieron ante los rusos Safin y Myskina en la Hopman

Les ganaron un sensacional partido de dobles y sacaron del torneo a la pareja favorita para quedarse con la Copa. En la madrugada se medían contra los alemanes Haas y Groenefeld, buscando la final, a la que la Argentina nunca pudo arribar.

Guillermo Coria logró dos sensacionales victorias contra el ruso Marat Safin, tanto en singles como en dobles, y la Argentina superó 2-1 al equipo de Rusia, el claro favorito a llevarse la Copa Hopman, que ahora quedó marginado de la final. El equipo argentino y el de Alemania, que le había ganado 2-1 a Italia, peleaban esta madrugada por un lugar en la definición de este torneo que organiza la Federación Internacional de Tenis en Perth, Australia.
Coria, séptimo del ranking mundial, se impuso 7-6 (7-4), 6-1 a Safin, número cuatro del mundo, igualando así el match que Anastasia Myskina, la tercera del ranking mundial, había puesto 1-0 con ventaja rusa tras el 6-2, 6-1 sobre Dulko, 33ª del ranking, en un partido que apenas duró 56 minutos. La sorpresa llegó con el contundente 6-2, 6-0 de los argentinos sobre la pareja rusa. Safin estaba demudado: “Que incluso Gisela haya logrado devoluciones ganadoras sobre mi saque fue, de alguna manera, vergonzoso”.
“Estoy muy contento con mi nivel, aunque Safin no jugó su mejor tenis –aceptó Coria–. Yo tampoco jugué muy bien en el primer set, pero después levanté. Trabajé muy duro en diciembre, estoy satisfecho con la forma en que estoy jugando ahora, apuntando al Abierto de Australia. Físicamente, me siento perfecto.”
“El jugó realmente muy bien, corrió mucho, fue demasiado bueno”, opinó Safin de Coria. Myskina, en cambio, admitió haber esperado un partido más parejo ante Dulko. “Tras quebrarla luego de tres o cuatro juegos todo fue más fácil”, dijo la campeona de Roland Garros 2004. “Pero estoy desilusionada de no estar en la final. Jugué bien en individuales, pero era más importante hacerlo bien en dobles.”
En el dobles reaccionó la tenista de Tigre, quien rió al mencionársele que resistió los “misiles” de Safin. “Sí, fue bueno, pensaba que iba a golpearme a mí con su servicio –bromeó–. Creo que en el dobles jugué más relajada. Acaso me divierto más jugando con Guillermo y entonces puedo jugar mejor tenis.”
Contra Italia, también Dulko había perdido su single, Coria ganó su punto y definieron en el dobles. Ambos se medían a la madrugada contra los alemanes Tommy Haas y Ann Lena Groenefeld, buscando un lugar en la final de la Copa Hopman que la Argentina nunca alcanzó. “Haas está jugando muy bien, al igual que Groenefeld –señaló el tenista de Venado Tuerto–. Haas es candidato a ganar el Abierto de Australia, habría que jugar mejor que contra Safin para vencerlo.”
Coria se refirió luego al número uno del mundo, el suizo Roger Federer. “En este momento es muy superior al resto –admitió–. El año que tuvo en el 2004 fue increíble. Era realmente invencible.” Pero apuntó que “quizás Federer no es tan superior en polvo de ladrillo como lo es en las otras superficies, pero aún así hay que jugar muy, muy bien para vencerlo. Su revés era el golpe más débil, pero ahora lo ha mejorado muchísimo”.
Por el Grupo B, Holanda venció 2-1 a Australia, sacándolo de la final. Eslovaquia y Estados Unidos completan el grupo.

Compartir: 

Twitter

Guillermo Coria seguía invicto en la Copa Hopman, con cuatro victorias; Gisela Dulko se relaja en el dobles.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.