DEPORTES

San Lorenzo vivió una noche negra y Olimpo la aprovechó para golear

El equipo de Veira jugó muy mal, desperdició un penal y cayó 3-0 en Bahía Blanca. Galván, dos veces, y Delorte anotaron los tantos.

Por la imagen que había dejado en sus últimas presentaciones en el Pentagonal del Verano que se terminó adjudicando, se esperaba mucho más de San Lorenzo en su debut en el Clausura. El equipo de Héctor Veira, que se presentaba como unos de los candidatos al título, cayó por 3-0 ante el modesto Olimpo, que no sólo lo complicó, sino que por momentos hasta lo obligó a seguir su juego.
En San Lorenzo no aparecían Montillo ni Herrera y por más que Coudet intentara generar algo por la derecha y que Fabio Moreno tratara de exigir en alguna ocasión al arquero Gaona, todo parecía ser demasiado poco: centros y más centros al montón, que terminaban generalmente cabeceando los defensores de Olimpo, para atrás o para adelante, a como diera lugar.
La primera parte iba a tener una clara figura, el ex Racing Maxi Estévez. Imparable. Complicó a toda la defensa y tuvo varios remates que no fueron gol por poco, como el derechazo que tapó el arquero Ramírez sobre el ángulo o el tiro libre que pasó apenas por encima del travesaño.
De una pelota luchada hasta el final por Rogelio Martínez en el mediocampo nació la contra que le permitió a Olimpo abrir la cuenta. Picó Estévez por la derecha y vio cómo Diego Galván lo acompañaba y se abría entre los centrales. Después sacó un centro a la cabeza del volante, quien sin despeinarse colocó la pelota en el ángulo izquierdo del arco.
San Lorenzo no hizo méritos para empatar. Siguió apostando al pelotazo y en eso dejó correr minutos. Sobre el final de la etapa inicial, Walter García iba a tener la chance más clara para los visitantes. El zaguero amagó en área rival y sacó un buen remate que se desvió en la pierna de Mauro Laspada y se fue afuera.
En el complemento, con Mariano Messera en el campo, San Lorenzo trató de revertir su imagen. El ex Gimnasia y Central tuvo una buena oportunidad y terminó estrellando su remate en un palo; Moreno recibió el rebote, frente al arco, pero definió mal, afuera. En la devolución, con los ecos del susto a cuestas, Olimpo amplió la ventaja. La llevó Estévez y sacó un centro que Buján dejó pasar para que Delorte, que entraba solo, se acomodara y sacara un lindo zurdazo al primer palo ante un Ramírez que se había quedado sin respuesta.
Y no paró ahí. Hubo más del conjunto bahiense. Galván se le escapó a Pereyra en una jugada que nació en un lateral y terminó sacando un violento derechazo para el tercero. En el epílogo, Herrera tuvo un lindo remate como para descontar, pero Gaona le tapó el disparo. Pezzota le dio un penal a San Lorenzo, para el honor. Ejecutó Herrera, arriba y alto, confirmando que la de ayer no era una buena noche para el conjunto de Veira.

Compartir: 

Twitter

Alvarez no puede detener a Estévez, una de las figuras del juego.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.