DEPORTES › EL MENSAJE QUE RECIBIERON AYER 12 FUTBOLISTAS DE LA SELECCION

Habla Marcelo, venite al Mundial

Ortega, Caniggia y Husain figuran entre los 12 jugadores convocados que ayer anunció el técnico de la Selección, que esperará una semana para completar la nómina, aunque asegura que ya sabe a quiénes llamará. No hay sorpresas: ni Riquelme ni Saviola estarán entre los 23 que viajarán a Japón.

“Me voy al Mundial con la sensación de mucha felicidad.” Tan feliz se sentía Marcelo Bielsa que antes de partir a Italia, donde hoy comenzará a entrenar a la Selección Argentina sin interrupciones hasta la Copa del Mundo, que dio la mitad de la lista de sus convocados para el torneo y aseguró que tiene decidida la otra mitad, que dará a conocer cuando culmine la Liga de España, el próximo fin de semana. Ariel Ortega y Claudio Husain, ambos jugadores de River, son los únicos futbolistas del medio local que formarán parte de la lista de 23 convocados, pero Juan Román Riquelme y Javier Saviola verán el Mundial por TV. Claudio Caniggia pasó la prueba y, si se recupera, estará presente.
Bielsa convocó formalmente a los jugadores que ya han concluido la temporada con sus respectivos equipos. “Más de 23 jugadores no voy a citar. Lo que puede darse es esperar la evolución de algún jugador, como Caniggia, que tiene comprometida su participación. Además, todavía no voy a citar futbolistas que estén participando con sus clubes, porque puede presentarse alguna dificultad que les impida ir al Mundial luego de hecha la convocatoria”, dijo Bielsa.
El entrenador tuvo que explicar los motivos de algunas ausencias antes que defender ciertas presencias. Las que más sonaron fueron las de Julio Cruz, y los reclamados Riquelme y Saviola. “Conté con Cruz con regularidad, pero por el momento no está citado –explicó–. Tanto Riquelme como Saviola tienen aún chances, pero como atacantes Batistuta y Crespo tienen más continuidad que Saviola. Y Verón y Gallardo en su puesto, más que Riquelme.” La sensación es que ellos ya ni siquiera tienen chances, pero la frecuencia de las lesiones, una pesadilla que se produce no sólo en el ámbito de la Selección Argentina, habilita una lejana esperanza y así lo entiende el técnico: “Hasta la fecha de entrega de la lista definitiva todos tienen chances de estar en el equipo. No cierro las posibilidades de convocar a algún jugador que juegue en el exterior o en la Argentina”, afirmó.
Bielsa también se refirió con cierto pesimismo a la situación de Nelson Vivas, uno de sus preferidos: “Estamos evaluando sus posibilidades. El contacto que tendremos con él en Italia nos permitirá una definición más concreta. En este caso, creo, los tiempos médicos no coinciden con los que plantea la competencia”.
De todas formas, Bielsa logró que, pese a los reparos formales, se entendiera el mensaje: ya tiene en claro quiénes serán los futbolistas que terminará por convocar, antes del 21 de mayo, cuando vence el plazo para presentar las listas. “Es una situación injusta y la sensación es desagradable –reconoció, refiriéndose al proceso de elección–, porque hay futbolistas que dieron gestos de incondicionalidad para con la Selección pero que generaron dudas, y hay otros que por la demostración de sus facultades y el aporte anímico también merecen estar. Pero el criterio fue que dentro del equipo haya la mayor cantidad de los mejores jugadores argentinos.”
A los 12 convocados, hay que sumarles a los arqueros (Burgos, Cavallero, Bonano), y siete de los ocho futbolistas restantes serán, sin dudas, Ayala, Placente, Sorín, Aimar, González, Almeyda y Verón. El número 23 estará entre Gustavo López o Santiago Solari.

Compartir: 

Twitter

“Acepto la idea impuesta de que no ganar el Mundial será un fracaso” admitió ayer Marcelo Bielsa.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.