DEPORTES › VELEZ DERROTO 4-2 A GIMNASIA EN UN PARTIDAZO

Tuvo más que un superhéroe

Los de Liniers caían 1-0 y 2-1, pero lo dieron vuelta gracias a Castromán, dos tiros libres de Zárate y dos tantos de Cubero y Gracián.

Vélez obtuvo un triunfo importantísimo en La Plata al dar vuelta un partidazo en el que estuvo dos veces en desventaja, pero en el que terminó imponiéndose con justicia 4-2 sobre Gimnasia, que está cada vez más comprometido con el descenso. Zárate, con dos tiros libres, Cubero y Gracián anotaron para el ganador, mientras que Licht y Valenti marcaron para Gimnasia.
Con la confianza muy alta, Vélez salió a encarar un compromiso que lo podía encaramar entre los punteros. Por eso, se adueñó rápido del desarrollo. Sin embargo, una jugada clave cambió la historia. Es que luego de una falta de Licht a Cubero, Zárate desaprovechó un penal al rematar mordido a las manos de Bobadilla. Para colmo, en la maniobra siguiente, Gimnasia se puso en ventaja con un zurdazo de Licht, que se clavó en el ángulo de Sessa.
Más allá del gol en contra, Vélez siguió siendo mejor, en especial cuando aparecían en escena Jonás Gutiérrez y Gracián. Por eso no sorprendió que el visitante alcanzara la igualdad con un tiro libre de Zárate, que se desvió apenas en Goux y que descolocó al arquero de Gimnasia. Lejos de recibir el tanto como un gran impacto, el conjunto platense respondió muy rápido y tres minutos más tarde retomó la ventaja. Enría ganó en lo alto y habilitó a Valenti, que anticipó a los dos centrales y con un puntazo sometió a Sessa.
Pero a partir del ingreso de Castromán, Vélez encontró mucha más dinámica para generar juego y arrinconó a su rival contra su arco. Entonces resultó lógico que primero llegara al empate y luego pasara a ganar. Cubero, adelantado, recibió un buen pase de Gracián para vencer a Bobadilla y más tarde fue el propio enganche el que convirtió tras una buena habilitación de Castromán. Gimnasia pudo empatar, pero Sessa le tapó en gran forma un penal a Enría. Para coronar la levantada, Zárate clavó un golazo de tiro libre que decoró el marcador. Entonces Vélez celebró una gran victoria que lo depositó cerca de los líderes.

Compartir: 

Twitter

Rolando Zárate festeja el primero de sus dos goles de tiro libre.
 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.