DEPORTES › RIVER PUSO SUPLENTES Y PERDIO 2-0 CON OLIMPO

Con la cabeza en otra cosa

El equipo de Astrada pensó más en la Copa y en el superclásico, con lo que dejó pasar la chance de quedar líder. Galván anotó los goles.

River desperdició una clara oportunidad de quedar como único líder del Clausura al perder como local por 2-0 ante Olimpo. Con dos goles de Diego Galván, uno de ellos tras un penal inexistente, los bahienses dejaron Núñez con la certeza de haber logrado un resultado histórico, que además les permite alejarse de la zona de promoción y descenso directo.
Olimpo no se achicó en el Monumental. Desde el arranque, el equipo bahiense salió a buscar el partido e intentó jugar lo más lejos posible del arco que defendía Gaona. Con dos líneas de cuatro, más la presencia ofensiva de Estévez y Delorte, el visitante apostó a controlar la circulación de juego del rival ejerciendo mucha presión, sobre todo en la mitad de la cancha. River se encontró entonces con un adversario difícil, que le cerró los caminos hacia el gol. Gallardo apareció en cuentagotas, sin poder habilitar a Sand y Almerares, que carecían de claridad en la zona de definición.
Pero en los últimos diez minutos, River se aproximó con mayor peligro mediante las proyecciones de sus laterales Barzola y Mareque. Fue entonces cuando en una réplica de Olimpo, el árbitro Angel Sánchez sancionó un penal por una inexistente mano de Ahumada. Aunque pareció que Sánchez iba a revertir su decisión tras consultar a su asistente Claudio Rossi, optó finalmente por sancionar la falta, que Galván, con un remate fuerte, concretó justo sobre el cierre del primer tiempo para poner a su equipo en ventaja.
En el segundo tiempo, con el ingreso de Farías y Luis González, River intentó acorralar a Olimpo contra su área. Concretó algunas llegadas, pero no pudo vulnerar el orden del conjunto aurinegro, que a pesar de defenderse no se resignaba a progresar en el terreno del local. Tras un saque lateral de Sarmiento, Delorte bajó la pelota con un cabezazo en el área y Galván, con el mismo recurso, señaló el 2-0. El elenco de Astrada salió a buscar, pero careció de claridad y no logró siquiera descontar. Al final, los hinchas de River despidieron a sus jugadores con silbidos y se fueron llenos de bronca, conscientes de haber perdido una gran chance de llegar a la punta.

River 0
Lux; Barzola, Ameli, Tuzzio, Mareque; Ahumada, Ledesma, Sambueza, Gallardo; Sand, Almerares.
DT: Leonardo Astrada.

Olimpo 2
Gaona; Cogliandro, Asprilla, Páez, Vilchez; Galván, Sarmiento, R. Martínez, Buján; Estévez, Delorte.
DT: Gregorio Pérez.

Cancha: River.

Arbitro: Angel Sánchez.

Goles: 45m y 64m Galván (O).

Cambios: 40m Gerlo por Tuzzio (R), 54m Farías por Almerares (R), 55m L. González por Ahumada (R), 77m Choy por Estévez (O), 82m Espada por Cogliandro (O), Franco por Delorte (O).

Compartir: 

Twitter
 

Galván celebra el primero de sus dos goles en el Monumental.
 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.