DEPORTES

Instituto se aprovechó del momento de Boca para respirar más tranquilo

La Gloria ganó 3-1 y salió de la zona de descenso por los groseros errores del equipo de Benítez, que lleva tres caídas seguidas.

Instituto aprovechó al máximo el momento de Boca. Con una actuación sólida y mucho oportunismo para anotar los goles en los momentos claves del juego, el equipo de Fernando Quiroz logró un merecido triunfo 3-1 que además le permitió salir de la zona de descenso directo. Para el conjunto de Jorge Benítez, que presentó una formación mixta entre juveniles y habituales suplentes, fue la tercera caída consecutiva, justo una semana antes del superclásico. Pero lo más preocupante para el entrenador es el flojo rendimiento de varios de sus futbolistas.
Como en los últimos partidos, Boca volvió a ser un equipo sin ideas y sin alma, con algunas actuaciones individuales que presagian su alejamiento del club en cuanto finalice el campeonato. Por el contrario, Instituto ganó el partido a fuerza de coraje y oportunismo, aprovechando 15 minutos de bloopers del fondo boquense, con el arquero Roberto Abbondanzieri y el zaguero Cristian Traverso como principales protagonistas. Todo era parejo hasta que un error grosero de Traverso posibilitó el primer gol cordobés. El defensor le dejó la pelota servida a Josemir Lujambio, que no pudo batir en primera instancia a Abbondanzieri, pero recibió otra vez el balón tras una pifia de Miliki Jiménez y convirtió el tanto con un cabezazo.
Dos minutos más tarde, el que falló fue Abbondanzieri, que pifió en un despeje sencillo y permitió que Adrián Peralta señalara el segundo gol, ante la sorpresa de todos, tanto de los hinchas cordobeses como de los visitantes. Boca pareció que podía reaccionar cuando un gran pase de Gago dejó habilitado a Neri Cardozo, que definió con tranquilidad por encima de la cabeza de Caranta. Sin embargo, otro error del fondo de Boca, que pretendió dejar adelantados a los atacantes de Instituto, culminó en el segundo gol personal de Lujambio.
Con semejante ventaja, el equipo cordobés optó por replegarse para sostener el marcador, mientras Boca intentó una remontada que careció de ideas y fútbol. De esa manera, terminó mostrando una gran impotencia y rendimientos alarmantes de cara al superclásico del domingo.

Instituto 3
Caranta; Sanchirico, Moreyra, Barone, Pagés; Pilipauskas, Lux, Peralta, Raymonda; Lujambio, D. Jiménez.
DT: Fernando Quiroz.

Boca 1
Abbondanzieri; Baiano, Traverso, Morel Rodríguez, Calvo; Ledesma, Gago, Ormazábal, Cardozo; Barros Schelotto, Delgado. DT: Jorge Benítez.

Cancha: Instituto

Arbitro: Gustavo Bassi

Goles: 27m Lujambio (I); 29m Peralta (I); 36m Cardozo (B); 40m Peralta (I).

Cambios: 61m Castro por Lujambio (I); 63m Arrieta por Raymonda (I); 74m Palacio por Ledesma (B); 80m Espíndola por Cardozo (B); 86m Manfredi por Moreyra (I).

Compartir: 

Twitter
 

Ledesma lucha ante la presencia de Sanchirico.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.