DEPORTES

Guillermo Cañas lustra el cemento en la India

El argentino jugará la final del torneo de Chennai, sobre esa superficie, ante el tailandés Srichapan, tras batir al eslovaco Kucera. Si lo vence estará a un paso de meterse en el top-ten del ranking mundial.

Guillermo Cañas comenzó el 2002 a puro éxito. El tenista argentino venció ayer por 4-6, 6-3, 6-3 al experimentado eslovaco Karol Kucera, y accedió a la final del Abierto de Chennai, India. Para el jugador de Tapiales, primer clasificado en este certamen, será su sexta final, y el triunfo no sólo lo ubicó en el partido decisivo del torneo que reparte 400 mil dólares en premios, sino que también se desquitó del único traspié sufrido ante Kucera –se encuentra en el puesto 101º del escalafón–, en el enfrentamiento que habían disputado en Long Island, en 1996. El rival de Cañas para hoy será el tailandés Paradorn Srichapan, quien derrotó ayer por 6-3, 6-4 al cuarto favorito, el rumano Andrei Pavel.
Cañas aparecerá mañana en el 14º lugar del ranking mundial, y entre los cinco mejores de la Carrera de Campeones de 2002. El argentino intentará esta tarde quebrar una racha de más de 10 años sin que un tenista
de este país gane un torneo de ATP sobre cemento, debido a que el antecedente más cercano fue la victoria de Christian Miniussi en San Pablo, Brasil, en octubre de 1991. Además, Cañas superó en el ranking a la esperanza estadounidense Andy Roddick, y quedará muy cerca del 13º del mundo, puesto que en la actualidad ocupa el suizo Roger Federer (1745 puntos contra 1725 del argentino).
Luego de la victoria de ayer, Cañas explicó que el encuentro de hoy “será una final muy difícil, contra un rival muy duro. El que tenga menos nervios se llevará el título”. En relación a este presente, el argentino indicó que “estaba jugando muy bien en Buenos Aires, entrené muy duro y cambié muchas cosas en estos dos meses. Pero la verdad es que uno nunca sabe cómo va a estar en la primera semana del año”. Y agregó: “Este torneo lo tomé un poco como una puesta a punto, aunque vine con intención de ganar. Me fui encontrando mejor y ahora estoy jugando un gran tenis”.
Además de ganar la final en Casablanca en marzo del año pasado, Cañas disputó en 2001 las definiciones de S’Hertogenbosch, Stuttgart y Viena, y también la de Orlando en 1999.
Por otro lado, el argentino Martín Vassallo Argüello superó ayer por 7-5, 6-7, 6-4 a su compatriota Cristian Kordasz, y avanzó a la final del Abierto de San Pablo, que reparte 50 mil dólares en premios. Vassallo se medirá hoy ante el canadiense Frederic Niemeyer, quien derrotó por 6-7, 6-4, 6-4 al peruano Luis Horna. El torneo se juega en las canchas de arcilla del Parque Villalobos, una región ubicada en la zona sudeste de la ciudad paulista. En tanto, en la Copa Desafío en Río de Janeiro, Brasil superó por 4-1 a Argentina. Fernando Meligeni venció ayer por 7-6, 6-4 al cordobés David Nalbandian, y Gustavo Kuerten derrotó por 4-6, 7-6, 6-2 a Gastón Gaudio.

Compartir: 

Twitter

Guillermo Cañas venció ayer a Karol Kucera en tres sets.
Hoy le toca como rival el tailandés Paradorn Srichapan.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.