DEPORTES › RACING EMPATO 0-0 CON HURACAN EN TRES ARROYOS

Le congelaron las ilusiones

La Academia mereció la victoria, pero no pudo vulnerar a un equipo que hoy puede descender y se cayó de la cima del torneo.

Racing dilapidó una chance inmejorable para mantenerse en la punta junto a Vélez al empatar 0-0 ante Huracán en una fría noche en Tres Arroyos. El equipo de Guillermo Rivarola contó con las mejores ocasiones para anotar, pero no tuvo fortuna para llevarse el triunfo. Huracán terminó festejando la igualdad, pero hoy puede quedar descendido.
La motivación por recibir a uno de los punteros quedó clara desde el primer minuto. Por ello, Huracán salió a presionar bien arriba y a intentar llevarse por delante a su adversario. Con empuje y ganas, pero con poco fútbol, logró controlar el desarrollo, aunque le faltó profundidad para poner en aprietos al fondo de Racing. Apenas inquietó con un cabezazo de Daniel Gómez que se fue cerca y con un par de pelotas cruzadas que obligaron a salir rápido a Lucchetti.
Sorprendido por el planteo de Huracán, Racing tardó unos minutos en acomodarse en el terreno. No encontró los intérpretes apropiados para manejar la pelota, por lo que sus ataques se limitaron a pelotazos largos que debían luchar sus delanteros. Y como la zaga del conjunto tresarroyense se mostró mucho más firme que en otros encuentros, al conjunto de Avellaneda le costó generar chances de peligro. De esa forma, un remate bombeado de Diego Barrado que se estrelló en el travesaño fue la oportunidad más clara para el equipo visitante.
Era muy lógico que sin juego asociado y sin posibilidades de desbordar por los costados, las ocasiones de Racing quedaban limitadas a remates lejanos. Y así lo entendió Mirosevic, que sacó un potente derechazo que obligó a una buena intervención de Dulcich. Claro que Huracán tampoco lograba progresar con eficacia. Ya López Rojas no conseguía imponer su habilidad,Vannieuwenhoven pesaba menos y Caggiano era mejor tomado por centrales. Por eso, el juego era más trabado y con pocas emociones.
Como Racing era consciente de que el empate no le servía, salió más dispuesto a forzar el desarrollo. Y de esa forma comenzó a marcar diferencias, en especial por la velocidad de Lisandro López y de Guerrero. Así, el uruguayo pudo anotar el primer gol con un derechazo tras una larga corrida, pero Dulcich le tapó el disparo. Pero como Racing arriesgaba, en el fondo dejaba algunas grietas, que Huracán no terminaba de aprovechar. Igualmente, casi se pone en ventaja con un contragolpe de Galván, que Vitali salvó casi sobre la línea.
A medida que transcurrían los minutos, la presión de Racing iba en aumento. Una volea de Barrado desde una posición muy favorable que se fue lejos, un cabezazo de López que se fue apenas afuera y un mano a mano del goleador que salió pegadito al palo izquierdo de Dulcich fueron las ocasiones más propicias para que Racing se llevara el triunfo que merecía. Para Huracán la igualdad fue un premio a las ganas, más allá de que hoy puede quedar decretado su descenso si Instituto derrota a Gimnasia.

Huracán (TA) 0
Dulcich; Di Croce, D. Gómez, Lavallén, Imhoff; Vannieuwenhoven, Natalicchio, I. Dragojevich, Galván; López Rojas, Caggiano.
DT: Luis Blanco.

Racing 0
Lucchetti; Vitali, Cabral, Crosa, Pinola; Barrado, Falcón, Simeone, Pino; Guerrero, L. López.
DT: Guillermo Rivarola.

Cancha: Huracán.

Arbitro: Gustavo Bassi.

Cambios: 16m Mirosevic por Pino (R); 81m Gancedo por López Rojas (H); 86m Elizondo por Vannieuwenhoven (H).

Compartir: 

Twitter

López Rojas y Cabral van con todo por una pelota dividida.
 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.