DEPORTES › ¿CAVALLERO O BURGOS? ¿BATI O CRESPO? ¿DESCARTES O ARISTOTELES?

Bielsa duda, luego el equipo existe

El amistoso ante el Kashima Antlers no despejó las incógnitas que revolotean al entrenador, que no termina de definir a los titulares para el debut ante Nigeria. Por fortuna, le sobran variantes de peso para elegir. Caniggia y Gallardo ya se entrenan con el plantel.

A una semana del comienzo del Mundial, el entrenador argentino Marcelo Bielsa brindó ayer una conferencia de prensa, aunque no dio demasiadas pistas respecto de las dudas que aún persisten respecto del equipo que jugará el 2 de junio ante Nigeria. El técnico prefirió mantener el misterio sobre quiénes serán el arquero y el centrodelantero, las únicas dos incógnitas sobre los once del debut. Mientras tanto, Claudio Caniggia y Marcelo Gallardo se sumaron a las prácticas junto al resto del grupo, luego de haberse recuperado de sus respectivas lesiones.
“Es muy difícil decidir”. Con esa frase, Bielsa dejó en claro que todavía no tiene definido si Hernán Crespo o Gabriel Batistuta ocupará el centro del ataque argentino. “Llegan de manera excelente los dos. Observo todo tratando de encontrar detalles que favorezcan una de las dos opciones y tratando de no equivocarme”, comentó el entrenador, que volvió a ratificar que no está en sus planes la opción de que ambos goleadores actúen juntos. “Deberían jugar uno atrás del otro o uno al costado del otro y ninguna de las versiones me parecen las mejores”, indicó Bielsa.
Cuando parecía que Crespo estaba sacando una pequeña ventaja en la lucha por el puesto, Batistuta recuperó terreno con el amistoso del jueves ante el Kashima Antlers, el campeón de la Liga Japonesa. Los cuatro goles que anotó el delantero de la Roma lo volvieron a poner en la carrera. Otro indicio que lo favorece es que cuando ambos futbolistas compartieron una convocatoria, Batistuta siempre fue titular, mientras que Crespo debió conformarse con un lugar en el banco de suplentes. El último antecedente se remonta al partido con Colombia en Bogotá por las Eliminatorias, cuando Argentina ganó 3-1 con dos goles de Batistuta y uno de Crespo. La próxima oportunidad para ambos será el próximo martes en el último amistoso antes del torneo. En esa ocasión Argentina jugará dos partidos de dos tiempos de 30 minutos, primero ante el Sendai Vegalta y luego ante el F.C. Tokio, ambos de la primera división japonesa.
Bielsa tampoco deslizó detalles sobre su elección del arquero. Incluso agregó más incertidumbres a la disputa, ya que sumó entre las posibilidades a Roberto Bonano, que todo indicaba que iba a ser el tercer arquero. “No hay que descartar a Bonano. Cualquiera de los tres está en condiciones de atajar. Las tres versiones me resultan satisfactorias”, señaló el técnico. Más allá de no ofrecer demasiadas precisiones sobre los puestos sin definición, Bielsa si utilizó el contacto con los periodistas para demostrar la confianza que reina en el grupo. “El entusiasmo nos desborda a todos”, aseguró el seleccionador.
En el aspecto futbolístico, el cuerpo técnico argentino recibió dos buenas noticias. Tanto Caniggia como Gallardo evolucionaron muy bien de sus lesiones y ya se unieron en los trabajos del resto del plantel. El delantero del Glasgow Rangers ya superó el esguince de su rodilla izquierda, aunque hasta ahora sólo había realizado tareas junto al kinesiólogo. En cambio, el ex volante de River estaba siendo resguardado luego de haber sufrido una fuerte contractura en su pierna derecha. Ahora, el objetivo es que ambos jugadores vayan recuperando de a poco el ritmo de sus compañeros, por lo que es probable que ambos actúen algunos minutos en el amistoso del martes.
En cambio, el que continúa trabajando de manera diferenciada es Matías Almeyda, todavía no recuperado de una contractura. El volante del Parma, que tampoco participó del amistoso ante el Kashima, se movió junto al preparador físico Luis Bonini, aunque su presencia el día del debut no parece correr ningún riesgo. Al cierre de esta edición, el plantel tenía previsto practicar en doble turno.

Compartir: 

Twitter

“Es muy difícil decidir, porque tanto Bati como Crespo llegan en excelente forma”, admitió ayer Bielsa.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.