DEPORTES › ARGENTINOS PERDIO 2-1 CON GIMNASIA DE JUJUY

El Bicho dejó pasar el tren

El equipo de La Paternal podía quedar líder, pero los jujeños jugaron mejor y se llevaron el triunfo, con goles de Quinteros y Silva.

Argentinos dilapidó una gran ocasión para treparse a la punta al caer como local 2-1 ante Gimnasia de Jujuy, que salió con un planteo audaz y se llevó un merecidísimo triunfo de La Paternal. Dos golazos, uno de Marcelo Quinteros y otro de Héctor Silva, les permitieron a los jujeños llevarse tres puntos claves en su pelea por no descender, en tanto que Leonardo Pisculichi, en complicidad con el arquero Campi, señaló el descuento para el todavía único escolta.
Muy pronto quedó en claro que a Argentinos no le iba a resultar tan sencillo llegar a la punta y que Gimnasia de Jujuy había llegado a La Paternal con una idea mucho más ambiciosa que un simple papel de reparto. Es que si bien llegó con un solo delantero neto, el conjunto visitante mostró un buen circuito ofensivo, con un sólido movimiento de pelota a través de los volantes Damonte, Javier García y Oyola. Precisamente, el juvenil de River casi sorprende a Pontiroli, cuando a los cinco minutos recibió en el borde del área y sacó una media vuelta que controló bien el arquero.
Sorprendido por el planteo visitante, a Argentinos le costó encontrarle la vuelta al partido. Pisculichi lucía desconectado de sus volantes y los delanteros no tenían contacto con la pelota. Entonces, entre los nervios de los pibes de Argentinos y el buen movimiento de los jujeños, el partido tomó un panorama muy diferente a lo que cualquier análisis previo podía anticipar.
Parecía que con el correr de los minutos el conjunto de Gregorio Pérez le iba encontrando la vuelta al desarrollo. Es que con un poco de empuje le alcanzó para encerrar a los visitantes contra su arco. Incluso en ese pasaje se pudo colocar en ventaja con un remate desde afuera de Pisculichi o con un centro que Córdoba no alcanzó a conectar por el segundo palo. Pero en cuanto Gimnasia consiguió zafar del sofocón y recompuso su imagen, otra vez pasó a dominar el partido, pese a tener menos tiempo la pelota. Y así casi llega al primer gol con un remate de Javier García que se estrelló en el palo derecho de Pontiroli
Pero como Gimnasia mantenía su predominio, no llamó la atención que se colocara en ventaja, gracias a una excelente maniobra colectiva que definió Quinteros con el revés de su pie derecho ante la salida de Pontiroli, luego de una precisa asistencia de Oyola. Argentinos sintió el impacto y se adelantó en el terreno, pero le faltaron ideas y tranquilidad como para inquietar a Campi. Bien tomado Pisculichi, ausente Carrario, a Argentinos no le quedaban muchas posibilidades para generar juego.
A esa altura, los jujeños habían optado por refugiarse cerca de su arquero y esperar a acertar en un contragolpe. Y el que lo hizo fue Silva, que recibió un gran pase de Damonte y definió con un toque sutil por sobre la cabeza de Pontiroli. El descuento de Pisculichi, con un centro que inexplicablemente se le escapó a Campi, sólo sirvió para ponerle suspenso al marcador, ya que en el desarrollo no quedó ninguna duda del vencedor.

1-ARGENTINOS
Pontiroli; Cocca, Fleitas, Herbella, Seltzer; Machín, Sarmiento, Pérez Castro, Pisculichi; J. Martínez, Carrario.
DT: Gregorio Pérez.
2-GIMNASIA (J)
Campi; Serrizuela, Sosa, Ramón, Berza; Quinteros, Salas, Damonte, Oyola, J. García; Bartelt.
DT: Mario Gómez.
Cancha: Argentinos.
Arbitro: Héctor Baldassi.
Goles: 32m Quinteros (G); 75m Silva (G); 82m Pisculichi (A)
Cambios: 10m Córdoba por J. Martínez (A); 67m Gianni por Pérez Castro (A); 68m Ramasco por J. García (G); 73m Anchen por Cocca (A); 74m Silva por Bartelt (G)

Compartir: 

Twitter

Damonte, de lo mejor del partido, forcejea con Machín.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.