DEPORTES › LA UNIVERSIDAD CATOLICA LE HIZO FUERZA A BOCA

Fue mejor un empate que nada

Parecía que Boca lo ganaba a 20 minutos del final, pero los chilenos, que jugaron un buen partido, supieron darlo vuelta.

¿Perdió Boca dos puntos o ganó uno? De acuerdo con el cambiante desarrollo del partido que apuró anoche contra la Universidad Católica de Chile, las dos alternativas pueden considerarse válidas. Cuando fue menos que el equipo chileno, especialmente en el primer tiempo, pudo aguantar el resultado; cuando fue llamativamente superior, en el complemento, soportó dos goles en cuatro minutos y sufrió un rato largo hasta alcanzar el empate, que no es para nada un resultado óptimo teniendo en cuenta que el partido de vuelta de esta semifinal será en Chile, el jueves próximo, y que el rival marcó dos tantos como visitante.
¿Merecía Boca ganar el partido? Había sido superado por los chilenos durante largos pasajes del primer período, al punto que una ventaja visitante no habría resultado injustificada. Al compás del argentino Conca, con tratamiento eficaz del balón, sin desórdenes defensivos pero sin suficiente agresividad, la Católica había hecho (y llegado más) que un Boca desorientado, sin pelota para jugar, sin ideas para salir del atolladero, que zafaba tirando el fuera de juego. Barros Schelotto había entrado poco en juego. Ni Cardozo ni Bilos podían organizar al equipo.
Basile tuvo que apelar al banco, en el que había reservado a varios titulares al calor del privilegio del Apertura en desmedro de la Sudamericana. Entró Insúa tras el entretiempo, más tarde lo hicieron Palacios y Battaglia, para tenerla y para meterla. Los chilenos se retrasaron un tanto en el campo, cediendo la iniciativa, y el equipo de la Ribera pasó a comandar las acciones, y aunque le faltaba precisión en los últimos metros, el partido se hizo mucho más interesante.
Gago peleó con Ormeño una pelota en el medio, tirado a la izquierda, y cambió de frente. Ibarra cedió para Palacio en velocidad, éste combinó con Barros Schelotto y el delantero tiró el centro sobre el área chica. Palermo no pudo conectar pero Insúa, que entraba a la carrera por el segundo palo, coronó con un cabezazo goleador una magnífica jugada, lo mejor que había hecho Boca hasta ese momento. Faltaban 20 minutos para terminar el partido, Boca hacía méritos para irse ganador.
Pero tiró esos méritos en cuatro minutos fatales de la defensa. Primero, centro de Conca desde la izquierda, cabezazo en solitario del ex Boca Imboden para señalar el empate. Después, centro desde la derecha de Rubio, toque suave de Quinteros para el 2-1. Ambos por el medio, sin marca. El empate llegó casi por necesidad, cuando el partido era de ida y vuelta, con una tijera de Palermo a ocho del final. Y Boca lo pudo haber ganado con un remate de Palacio en el descuento, que fue a las manos del arquero. ¿Perdió dos puntos? ¿Ganó uno? Queda la duda.

2-BOCA
Abbondanzieri; Ibarra, Silvestre, D.Díaz, Morel Rodríguez; Ledesma, Gago, Cardozo, Bilos; Barros Schelotto, Palermo.
DT: Alfio Basile.
2-U. CATOLICA
Buljubasich; Zenteno, Rubilar, Imboden; Fuenzalida, Ormeño, Arrué, E.Pérez; Conca; Quinteros, Rubio.
DT: Jorge Pellicer.
Estadio: Boca. Arbitro: Oscar Ruiz (Colombia). Goles: 70m, Insúa (B); 73m, Imboden (UC); 77m, Quinteros (UC); 82m, Palermo (B). Cambios: 46m, Insúa por Cardozo (B); 63m, Vásquez por Arrue (UC); 67m, Palacio por Bilos (B) y Battaglia por Ledesma.

Compartir: 

Twitter

Imboden cabecea entre Ledesma y Palermo.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.