DEPORTES › BOCA Y RIVER JUEGAN EN SALTA CON SUPLENTES

Un superclásico más liviano

Es la revancha del partido del sábado, pero los dos equipos son de ocasión; a River, incluso, no lo dirigirá Passarella sino su asistente Pitarch.

A tres días del último enfrentamiento en Mar del Plata, Boca y River volverán a verse las caras, aunque esta vez el escenario será en Salta y los dos equipos presentarán pocos de los futbolistas que actuaron el pasado sábado. Tras la victoria 3-2 del conjunto de Alfio Basile y para afrontar la Copa Desafío, ambos entrenadores optaron por darle descanso a la mayoría de los titulares, e incluso Daniel Passarella permaneció en Buenos Aires con el grueso del plantel que se prepara para el repechaje de la Copa Libertadores, ante Oriente Petrolero.

Cumplido el primer superclásico con lo mejor que ambos técnicos tenían a disposición, la revancha surge como una buena ocasión para los jugadores no habituales, que dispondrán de minutos en un encuentro de gran trascendencia. Del lado de Boca, de los once titulares que Basile hizo conocer de memoria durante el semestre pasado, apenas tres estarán presente esta noche: Roberto Abbondanzieri, Daniel Díaz y Matías Silvestre, el heredero natural del puesto que dejó vacante Rolando Schiavi al irse a Hércules. Está claro que el técnico pretende que su nueva dupla central consiga entendimiento, y por eso los vuelve a juntar en el partido de esta noche. Sin embargo, el atractivo para los hinchas de Boca es la posibilidad de poder volver a tener en el ataque a Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Delgado, que formarán la dupla de ataque.

Enfrente, River también reservará a la mayoría de los titulares, que se quedaron en Buenos Aires con Daniel Passarella para continuar con la puesta a punto para el trascendental cruce ante Oriente Petrolero. Con Héctor Pitarch en el banco de suplentes, el equipo sólo tendrá a tres de los titulares del sábado, Jonathan Santana, Daniel Montenegro y Gustavo Oberman. Y de ellos, sólo el mediocampista tiene chances concretas de ser fijo en la formación habitual, teniendo en cuenta que los dos atacantes están por debajo de Ernesto Farías y Radamel Falcao en la consideración del entrenador.

Para el partido de esta noche, en virtud de que está en juego la Copa Desafío y que no pertenece al Pentagonal del Verano, no puede haber empate. En caso de que el encuentro finalice igualado, la Copa se definirá por penales. Luego del partido de esta noche, Boca tendrá sus últimos dos compromisos del verano el viernes 20 ante Independiente y el domingo 22 ante San Lorenzo, ambos encuentros en Mar del Plata. En cambio, a River sólo le queda un compromiso, el viernes 20 ante Racing en Salta. La diferencia es que el equipo de Passarella jugará el jueves 26 el encuentro de ida del repechaje de la Copa Libertadores ante Oriente Petrolero y siete días disputará la revancha en Bolivia.



BOCA: Abbondanzieri; Calvo, Silvestre, D. Díaz, Morel Rodríguez; Ledesma, Guarín, Vargas, Cardozo; Barros Schelotto, Delgado.
DT: A. Basile.
RIVER: Carrizo; Alvarez, Loeschbor, Gerlo, Mareque; Patiño, Santana, Ahumada; Conca; Montenegro, Oberman.
DT: Héctor Pitarch.
Estadio: Padre Martearena (Salta).
Arbitro: Sergio Pezzotta.
Hora: 22.10. TV: Fox Sports.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.