DEPORTES › EL FLACO SE IMPUSO FACIL A ALMAGRO EN ACAPULCO

Chela, un finalista clavado

Tras dos años sin títulos, el argentino puede volver a festejar en México, donde obtuvo su primer torneo. Define ante Gaudio u Horna.

Luego de dos años de sequía, Juan Ignacio Chela tendrá hoy la chance de festejar un nuevo torneo en su carrera. Es que el bonaerense se clasificó para la final del certamen de Acapulco, donde contará con la posibilidad de lograr el cuarto título de su carrera. El argentino se mostró muy sólido en su juego y se impuso fácil 6-2, 6-2 al español Nicolás Almagro. Ahora en la final se medirá a las 23.30 con el ganador de Gastón Gaudio y el peruano Luis Horna (televisa TyC Sports), que se enfrentaban anoche.

Como a lo largo de toda la semana, Chela mostró un tenis muy sólido para sacarse de encima a Almagro, que no pudo con la regularidad del argentino. Bolas altas y muy pesadas resultaron la clave del éxito de Chela, ya que el español se mostró muy molesto con ese juego y cometió innumerable cantidad de errores no forzados. Ya desde el primer game del partido, el argentino mostró su superioridad al quebrar el saque de su adversario. Con esa ventaja logró tranquilidad para volver a romper el servicio de su adversario en el quinto game. Más allá de algunas dudas para cerrar el parcial, Chela se quedó con una ventaja que resultó decisiva.

El segundo set tuvo un desarrollo casi similar, con Chela obteniendo rápidas ventajas para empezar a liquidar el juego. Dos quiebres consecutivos le dieron una diferencia fundamental al colocarse 4-0. Otra vez mostró algunas dudas para cerrar el partido, pero Almagro continuó errático y le facilitó la tarea. Así el argentino volvió a una definición tras dos temporadas y tendrá ocasión de celebrar otra vez en México, donde obtuvo su primer título como profesional en 2000. El bonaerense se impuso por última vez en un torneo de ATP en Estoril en 2004. Su otro título fue en Amersfoort, en 2002. Sus tres finales anteriores fueron en Bogotá 2001 y en Long Island y Sydney en 2002.

Para llegar a la definición del torneo de Acapulco, Chela superó en la primera ronda al tandilense Juan Mónaco, luego derrotó en la siguiente instancia al alemán Thomas Behrend, en cuartos de final dejó en el camino al italiano Alessio di Mauro –vencedor de Guillermo Coria en la primera ronda– y ayer superó a Almagro. Ahora se las verá con el vencedor de Gaudio, que en cuartos de final le ganó 6-4, 2-6, 6-3 al brasileño Marcos Daniel, y el peruano Luis Horna. Ante Gaudio, Chela tiene ventaja 2-1 tras sus éxitos en Montevideo 1999 y en Miami en 2002, mientras que el de Temperley se impuso en Buenos Aires en 2003. Ante Horna lidera el historial 3-1, gracias a su victoria en Brasil, en 1998, en Lima en 1999 y recientemente en la primera ronda de la Copa Telmex. Horna ganó en Lima en 2000.

Compartir: 

Twitter

Juan Ignacio Chela casi no tuvo problemas para ganarle a Almagro.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.