DEPORTES › LA SELECCION DEL PAIS VECINO DERROTO A INGLATERRA Y ES SEMIFINALISTA

Brasil siempre está donde tiene que estar

No perdió la calma con el error de Luico y el gol de Michael Owen. Una bicicleta de Ronaldinho habilitó a Rivaldo para el empate, y luego un tiro libre magnífico de Ronaldinho, que burló a Seaman, selló el resultado.

El brillo del tercer integrante de la “Triple R” de Brasil, Ronaldinho Gaúcho, y la garra del equipo llevaron hoy a la selección verdeamarelha a derrotar a Inglaterra por 2-1 y asegurar su pase a las semifinales. En un partido lleno de astros como Ronaldo y Rivaldo y los ingleses Beckham y Owen, brilló hoy más intensamente la estrella de Ronaldinho Gaúcho, que marcó el segundo gol de Brasil, dio el pase para el primero anotado por Rivaldo y terminó expulsado de la cancha a los 59. Inglaterra, que había abierto el marcador a través de Owen, no logró remontar la desventaja ni siquiera en los 30 minutos finales, cuando quedó con un hombre más en la cancha, porque se enfrentó con la garra de los brasileños, dispuestos a pelear hasta el último hombre para mantener la victoria.
“Fue una victoria de la garra, de la gana, del talento y de la sabiduría”, festejó el puntero Edílson, quien ingresó en los 20 minutos finales del partido en lugar de Ronaldo, quien dejó la cancha con molestias en el muslo izquierdo.
Beckham no brilló con la intensidad acostumbrada y lamentó la decepción causada a la hinchada que acudió masivamente al estadio para apoyar el equipo hasta el final: “Después de la expulsión de Ronaldinho, no logramos sacar ventaja de tener a un jugador más. Sin embargo, estoy orgulloso de nuestro equipo, nosotros llegamos más lejos de lo que esperábamos y progresamos mucho en poco tiempo”.
Hasta este partido, Inglaterra había cedido un solo gol en cuatro presentaciones, y su defensa, liderada por un seguro Rio Ferdinand, se había mostrado como un verdadero cerrojo. Ese sistema le sirvió para derrotar ajustadamente a la Argentina. Sin embargo, Brasil no se desesperó, apostó a su juego y, en lugar de enviar centros al área, como hizo el equipo argentino, apostó a la creatividad de sus estelares delanteros para ingresar con pelota dominada por el centro, haciendo salir a los zagueros ingleses. En ese sentido, la derrota de Argentina le sirvió de gran experiencia a Luiz Felipe Scolari, que no le dio tanta libertad a Roberto Carlos para que se proyectara por la izquierda, con la intención de que Owen no aprovechara tanto los espacios a su espalda.
“Tengo un sentimiento de felicidad y del trabajo bien hecho –opinó el técnico brasileño Luiz Felipe Scolari–. Estar vivos y no morir era el único pensamiento que teníamos”. Scolari sostuvo que Ronaldinho no debió ser expulsado, aunque su salida del campo no afectó al resultado final del partido. “Practicamos con diez hombres a veces. La gente me preguntaba por qué hago eso y ahora pueden ver por qué”, prosiguió el entrenador. “Nunca había visto a un grupo de jugadores defender los colores nacionales con tal espíritu de lucha”, añadió.
El entrenador de Inglaterra, Sven-Goran Eriksson, admitió que su equipo pudo haber jugado mejor de lo que mostró. “Brasil mantuvo muy bien el control de la pelota. Quizás pudimos haber jugado mejor hoy, que lástima”. La clave del partido fue, para Eriksson, el que “los brasileños son mejores que nosotros para controlar el balón, creo que ésa es la diferencia. Por supuesto que hemos aprendido muchas cosas, especialmente los jugadores jóvenes del equipo que tendrán que ir mejorando”, añadió.

Compartir: 

Twitter

Rivaldo cruza la pelota ante la salida de Seaman y decreta el empate en Shizuoka.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.